Eliminar enlaces permanentes categoría-base de Woocommerce

¡Buenas! bienvenido en el post de hoy dónde trataremos medainte un caso práctico la gestión y las buenas prácticas de los enlaces permanentes de WordPress para Woocommerce y cómo quitar de la url la base categoria-producto en WooCommerce y porqué desde el punto de vista SEO.

quitar de la url la base categoria-producto en WooCommerce

Si quieres ir directamente a la solución del problema ha clic para saltar la explicación SEO:

Solución al problema para quitar categoría base Woocommerce en video

¿Tienes problemas realcionado con el slug de woocommerce? no te preocupes he estado en tu misma situación vamos a ver cómo lo podemos solucionar de froma fácil y práctica.

Problema sobre los enlaces permanentes en woocoommerce y el SEO

Problema

La Configuración de base para wordpress no nos permite tener enlaces URL-Friendly para lo Ecommerce ya que nos introduce un Slug obligatorio lo cual hace que nuestra URL sea demasiado extensa en ocasiones lo cual no respeta las directrices de las URL Friendly. Caso similar el cual sucede en Shopify. el cual no trataremos en este post.

url la base categoria-producto en WooCommerce

Cómo podemos ver en el siguiente ejemplo de lucirmas.com encontramos en el siguiente slug /producto/alhambra-juego-de-6-vasos/ con lo que estamos utilizando la Keyword producto la cual es demasiado genérica y no nos ayudará en el posicionamiento web del producto.

eliminar la base en los enlaces permanentes de woocommerce
Borrar la base en los enlaces permanentes de woocommerce

Cómo podemos ver en la configuración de WordPress nos obligará a tener cualquier tipo de Keyword, cuando a nosotros nos gustaría no tener ninguna keyword especificativa. Cómo /prdouct/ o /Categoria/ etc.

Buenas prácticas de Slug de URL para SEO en Ecommerce

El objetivo

Entonces es reducir el Slug de la categoría y que en este solo aparezcan las Keywords que queremos posicionar.

Cambiar las URL a SEO firendly serán dirigidas a la mejora del posicionamiento de cada una de las URL de la páginas y la Keyword respectiva que esté atacando.

Cómo podemos ver para zapatilla deportivas hombres zalando está ranqueando en la primera posición para esta Kw muy competida.

EL Slug de esta es el siguiente /zapatillas-deportivas-hombre/ con lo que está 100/ enfocada a la Keyword, de esta forma está priorizando a los ojos de Google al 100% la Keyword.

(Para entender mejor este concepto te puede interesar leer Prominencia de palabras clave SEO).

Más información sobre este tipos de problema en este foro: www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/enlaces-permanentes-categorias-y-productos.

Solución para enlaces personalizados en Woocommerce

Solución

¿Cómo conseguimos que los enlaces permanentes en woocommerce sean enfocados a nuestras KW?

¡Muy sencillo! ¡Ahora ya que estas seguro de porqué debes hacer este cambio lo unico que deberás hacer es ejecutarlo! para esto utilizaremos el Plugin GRATUITO Premmerce Permalink Manager for WooCommerce.

Es un plugin ligero que respetará tu WPO de la página y te ayudará a configurar los enlaces de tu página web / ecommerce.

Para configurar el Plugin lo único que debes hacer es descargarte-lo del repositorio de WordPress y configuralo ya que es muy facil y indicar que quieres unicamente en el SLug el nombre del producto para productos y el nombre de la categoría para categorias 😉

La configuración debería ser parecida a lo siguiente:

woocommerce permalink manager

De esta forma conseguirás reducir el slug a tus productos y categorías excluyendo la categoría base establecida de serie por Woocommerce en el apartado de enlaces permanentes.

woocommerce permalink manager para quitar base de categoría de producto

Este sería el resultado final con el objetivo de establecer en el mayor numero posible de veces la keyword focus para nuestra página especifica en el los lugares prominentes de nuestra página web.

Cualquier duda que tengas sobre este caso práctico de buenas prácticas de URL Friendly SEO para Eccommerce y su implememntación correcta en Woocommerce medainte plugins Permalink para Woocommerce no dudes en contactar conmigo soy todo oídos 😉

Tabla de Contenidos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Qué es Googlebot?

Si estas aprendiendo SEO tienes que conocer la madredelcordero ya que para poder solucionar la gran mayoría de probleas u optimizaciones SEO debes entender cómo

Fuentes de Información SEO

Cómo bien sabemos para el Sector del SEO es fundamental estar al día de todas las actualizaciones del algoritmo y todas las bases de este

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Abrir chat