Actualización de Google Ads: Importación de crédito de conversión multicanal

Tabla de Contenidos

Google Ads está introduciendo un cambio significativo al pasar del método anterior de importar el último clic no directo de Google Analytics 4 (GA4) a Google Ads.

Ahora, Google está adoptando un enfoque completo de importación de crédito de conversión en varios canales.

Esta actualización proporcionará una comprensión más completa del proceso de compra del cliente, lo que permitirá tomar decisiones de marketing mejor informadas.

Google tendrá más detalles para compartir en los próximos meses. Mientras tanto, aquí hay un desglose de lo que está cambiando y por qué es importante para sus campañas de Google Ads.

Antes y después del crédito de conversión multicanal

Google Ads importa conversiones de GA4 mediante un modelo de atribución de último clic no directo.

Eso significa que no se importa ninguna conversión a Google Ads si el último clic no fue de un anuncio de Google.

La próxima actualización importará el crédito de conversión multicanal completo a Google Ads, incluso si el último clic no directo no fue de publicidad de Google. La nueva importación multicanal debería proporcionar informes de valor de conversión más precisos al incorporar los efectos de otros canales. Esto facilitará la detección de discrepancias en los valores registrados por Google Ads frente al crédito multicanal de GA4.

Si bien se trata de una mejora con respecto al sistema actual, el seguimiento de GA4 tiene algunas limitaciones en comparación con el seguimiento de Google Ads.

El seguimiento de GA4 está limitado de las siguientes maneras:

  • GA4 no realiza un seguimiento de las visualizaciones para redes como Display o YouTube. Google Ads lo hace.
  • GA4 carece de identificación integrada entre dispositivos. El seguimiento de Google Ads utiliza datos de usuarios registrados para identificar a los usuarios en todos los dispositivos.
  • GA4 no ofrece un seguimiento completo del lado del servidor sin activar un script. Por el contrario, Google Ads proporciona un seguimiento completo del lado del servidor con la importación de clics de conversión fuera de línea

Debido a las limitaciones mencionadas anteriormente, es probable que el seguimiento de Google Ads siga siendo la mejor opción para realizar ofertas, mientras que la importación de GA4 puede convertirse en la opción preferida para generar informes.

En resumen

La introducción de la importación completa de crédito de conversión multicanal en Google Ads proporcionará una comprensión más precisa del proceso de compra del cliente.

Aunque el seguimiento de GA4 todavía tiene algunas limitaciones en comparación con el seguimiento de Google Ads, sus capacidades de generación de informes mejoradas lo convierten en una herramienta valiosa.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)