La actualización de contenido útil de Google de diciembre de 2022 ya está implementada

La actualización comenzó el 5 de diciembre y se completó 38 días después, el 12 de enero.

Google ha confirmado que la  actualización de contenido útil de diciembre de 2022  ya ha terminado de implementarse. La actualización tardó 38 días en implementarse, a partir del 5 de diciembre de 2022, pero se notó por primera vez el 6 de diciembre y finalizó el 12 de enero de 2023. Google publicó que se completó hoy, 12 de enero.

Como recordatorio, la actualización de contenido útil de Google es una señal para todo el sitio. Se dirige a sitios web con una cantidad relativamente alta de contenido insatisfactorio o inútil, donde el contenido se escribe primero para los motores de búsqueda.

Novedades de esta actualización. La actualización de contenido útil de diciembre de 2022 ( también conocida como sistema ) es una actualización global que afecta a todos los idiomas y no solo al inglés. Esto ayudará a los sistemas de Google a detectar más formas de contenido de baja calidad creado para motores de búsqueda y principalmente no para personas.

Google también nos dijo que este sistema se actualizó con señales adicionales para ayudar a Google a identificar más contenido creado principalmente para motores de búsqueda en lugar de personas.

Qué hacer si te golpean. Google ha proporcionado una lista de preguntas que puedes hacerte sobre tu contenido. Lea esas preguntas  que publicamos aquí y, de manera imparcial, pregúntese si su contenido está sincronizado con esta actualización.

Tenga en cuenta que si esta actualización le ha afectado, la recuperación puede tardar varios meses si hace todo bien y realiza cambios en su contenido con el tiempo.

Más información sobre la actualización de contenido útil. La actualización de contenido útil de Google apunta específicamente a «contenido que parece haber sido creado principalmente para clasificarse bien en los motores de búsqueda en lugar de ayudar o informar a las personas».

Esta actualización de algoritmo tiene como objetivo ayudar a los buscadores a encontrar «contenido de alta calidad», nos dijo Google. Google quiere recompensar el contenido mejor y más útil escrito para humanos y para ayudar a los usuarios.

Contenido escrito con el fin de clasificarse en los motores de búsqueda: lo que podría llamarse «contenido de motor de búsqueda primero» o «contenido de SEO», se ha escrito con frecuencia últimamente y se ha discutido en las redes sociales.

En resumen, los buscadores se sienten frustrados cuando llegan a páginas web inútiles que se clasifican bien en la búsqueda porque fueron diseñadas para clasificar bien.

El nuevo algoritmo de Google tiene como objetivo degradar ese tipo de sitios web mientras promueve sitios web más útiles, diseñados para humanos, por encima de los motores de búsqueda.

Google dijo que este es un «esfuerzo continuo para reducir el contenido de baja calidad y facilitar la búsqueda de contenido que se sienta auténtico y útil en la búsqueda».

Por qué nos importa. Si observa algún cambio en la clasificación y la visibilidad en la búsqueda de Google durante las últimas dos semanas, especialmente si fueron cambios importantes, es probable que pueda atribuirlo a esta actualización. Lea los consejos de Google, realice los cambios necesarios y espere una recuperación en los próximos meses.

Esperamos que todos se hayan beneficiado de esta actualización y, si no, esperamos que se recupere rápidamente.

Tabla de Contenidos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)