Checklist migrar Google analytics 4

Tabla de Contenidos

Para migrar a Google Analytics 4, es recomendable seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una propiedad de Google Analytics 4: Acceda a su cuenta de Google Analytics y cree una nueva propiedad de Google Analytics 4. Puede hacerlo desde la página de inicio de Google Analytics.
  2. Configurar la propiedad: Una vez creada la propiedad, configure su cuenta de Google Analytics 4. Puede personalizar sus ajustes de seguimiento y eventos.
  3. Configurar la propiedad en su sitio web o aplicación: Para configurar la propiedad en su sitio web o aplicación, deberá instalar el código de seguimiento de Google Analytics 4. También puede usar Google Tag Manager.
  4. Configurar eventos personalizados: La configuración de eventos personalizados es una parte importante de la migración a Google Analytics 4. Le permiten realizar un seguimiento de las acciones de los usuarios en su sitio web o aplicación.
  5. Configurar conversiones: Configure las conversiones de su sitio web o aplicación para que se registren en Google Analytics 4.
  6. Comprobar los informes: Después de configurar su propiedad y eventos, revise los informes para asegurarse de que los datos se estén registrando correctamente.
  7. Comprobar los informes de Google Analytics 4: Utilice los informes de Google Analytics 4 para comprender cómo los usuarios interactúan con su sitio web o aplicación.
  8. Utilizar Google Analytics 4 en conjunto con Universal Analytics: Para obtener una vista completa de sus datos, utilice Google Analytics 4 junto con Universal Analytics.
  9. Eliminar la propiedad antigua de Universal Analytics: Una vez que haya verificado que la nueva propiedad está funcionando correctamente, puede eliminar la propiedad antigua de Universal Analytics.

Otros puntos a tener en cuenta:

  • Activar Google Signals
  • Aceptar el consentimiento de recogida de datos.
  • Subir la retención de datos a 14 meses.
  • Incluir las IPs de Exclusión
  • Activar la exclusión del tráfico interno
  • Añadir las exclusiones de Referrals
  • Seguimiento multidominio si es necesario
  • Revisar query del buscador interno.
  • Conexión con Google Ads
  • Conexión con Big query?
  • Implementación eventos parámetros personalizados si es necesario
  • UserId?
  • Generar propiedades de Usuario si es necesario.
  • Activar las conversiones de evento.

Es importante tener en cuenta que la migración a Google Analytics 4 puede llevar tiempo y es necesario asegurarse de que todo esté configurado correctamente. Además, es importante leer la documentación y obtener ayuda si es necesario.

Google Analytics 4 es la última versión de la herramienta de análisis de datos de Google. Anteriormente conocida como «Google Analytics App + Web», Google Analytics 4 (GA4) es una plataforma más avanzada que la versión anterior, Universal Analytics.

La principal diferencia entre GA4 y Universal Analytics es la forma en que se recopilan y organizan los datos. GA4 utiliza una estructura de eventos y parámetros que permiten a los usuarios analizar y comprender mejor el comportamiento de los usuarios en múltiples plataformas y dispositivos.

Además, GA4 está diseñado para ayudar a los usuarios a prepararse para el futuro de la privacidad en línea, con funciones como el seguimiento anónimo de usuarios y la identificación de los clientes por sucesos en lugar de cookies.

En resumen, Google Analytics 4 es una herramienta de análisis de datos más avanzada que permite a los usuarios recopilar y analizar datos de forma más efectiva en diferentes plataformas y dispositivos, y prepararse para el futuro de la privacidad en línea.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Este prompt lo utilizamos para pedir el contenido de categorías a una tienda online sumado a la información que ya hayamos introducido al GPT sobre…

El costo de una auditoría SEOhttps://www.youtube.com/watch?v=u7_yVMg9ZZQ Servicio de una auditoria SEO ¿Qué es una auditoria SEO? Una auditoría SEO es un proceso que evalúa el…

Añadir un autor a un blog de ShopifyShopify es una plataforma de comercio electrónico que permite a individuos y empresas crear sus propias tiendas en…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS