Checklist migrar Google analytics 4

Tabla de Contenidos

Para migrar a Google Analytics 4, es recomendable seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una propiedad de Google Analytics 4: Acceda a su cuenta de Google Analytics y cree una nueva propiedad de Google Analytics 4. Puede hacerlo desde la página de inicio de Google Analytics.
  2. Configurar la propiedad: Una vez creada la propiedad, configure su cuenta de Google Analytics 4. Puede personalizar sus ajustes de seguimiento y eventos.
  3. Configurar la propiedad en su sitio web o aplicación: Para configurar la propiedad en su sitio web o aplicación, deberá instalar el código de seguimiento de Google Analytics 4. También puede usar Google Tag Manager.
  4. Configurar eventos personalizados: La configuración de eventos personalizados es una parte importante de la migración a Google Analytics 4. Le permiten realizar un seguimiento de las acciones de los usuarios en su sitio web o aplicación.
  5. Configurar conversiones: Configure las conversiones de su sitio web o aplicación para que se registren en Google Analytics 4.
  6. Comprobar los informes: Después de configurar su propiedad y eventos, revise los informes para asegurarse de que los datos se estén registrando correctamente.
  7. Comprobar los informes de Google Analytics 4: Utilice los informes de Google Analytics 4 para comprender cómo los usuarios interactúan con su sitio web o aplicación.
  8. Utilizar Google Analytics 4 en conjunto con Universal Analytics: Para obtener una vista completa de sus datos, utilice Google Analytics 4 junto con Universal Analytics.
  9. Eliminar la propiedad antigua de Universal Analytics: Una vez que haya verificado que la nueva propiedad está funcionando correctamente, puede eliminar la propiedad antigua de Universal Analytics.

Otros puntos a tener en cuenta:

  • Activar Google Signals
  • Aceptar el consentimiento de recogida de datos.
  • Subir la retención de datos a 14 meses.
  • Incluir las IPs de Exclusión
  • Activar la exclusión del tráfico interno
  • Añadir las exclusiones de Referrals
  • Seguimiento multidominio si es necesario
  • Revisar query del buscador interno.
  • Conexión con Google Ads
  • Conexión con Big query?
  • Implementación eventos parámetros personalizados si es necesario
  • UserId?
  • Generar propiedades de Usuario si es necesario.
  • Activar las conversiones de evento.

Es importante tener en cuenta que la migración a Google Analytics 4 puede llevar tiempo y es necesario asegurarse de que todo esté configurado correctamente. Además, es importante leer la documentación y obtener ayuda si es necesario.

Google Analytics 4 es la última versión de la herramienta de análisis de datos de Google. Anteriormente conocida como «Google Analytics App + Web», Google Analytics 4 (GA4) es una plataforma más avanzada que la versión anterior, Universal Analytics.

La principal diferencia entre GA4 y Universal Analytics es la forma en que se recopilan y organizan los datos. GA4 utiliza una estructura de eventos y parámetros que permiten a los usuarios analizar y comprender mejor el comportamiento de los usuarios en múltiples plataformas y dispositivos.

Además, GA4 está diseñado para ayudar a los usuarios a prepararse para el futuro de la privacidad en línea, con funciones como el seguimiento anónimo de usuarios y la identificación de los clientes por sucesos en lugar de cookies.

En resumen, Google Analytics 4 es una herramienta de análisis de datos más avanzada que permite a los usuarios recopilar y analizar datos de forma más efectiva en diferentes plataformas y dispositivos, y prepararse para el futuro de la privacidad en línea.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)