Core Web Vitals

Core Web Vitals

Core Web Vitals son un conjunto de medidas de rendimiento de la experiencia del usuario en la web que Google ha identificado como críticas para la calidad de la experiencia del usuario. Estas medidas se centran en tres aspectos clave de la experiencia del usuario: la velocidad de carga de la página, la estabilidad de la interfaz de usuario y la comodidad al hacer scroll y navegar por la página.

Google ha identificado estas medidas como «vitales» porque creen que tienen un impacto significativo en la experiencia del usuario y, por lo tanto, en la satisfacción y la fidelización del usuario. Además, Google ha anunciado que estas medidas tendrán un impacto en el ranking de los resultados de búsqueda a partir de mayo de 2021, por lo que es importante que las empresas y los sitios web presten atención a estos factores y trabajen para mejorarlos.

Los tres aspectos clave de los Core Web Vitals son:

Largest Contentful Paint (LCP): mide el tiempo que tarda en cargar la parte más grande de la página. Se espera que el LCP sea inferior a 2,5 segundos.

First Input Delay (FID): mide el tiempo que tarda en cargar la página y en que el usuario pueda interactuar con ella. Se espera que el FID sea inferior a 100 milisegundos.

Cumulative Layout Shift (CLS): mide la estabilidad visual de la página mientras se carga. Se espera que el CLS sea inferior a 0,1.

Es importante tener en cuenta que estos son solo unos pocos de los muchos factores que Google toma en cuenta al determinar el ranking de los resultados de búsqueda. Sin embargo, al trabajar en mejorar los Core Web Vitals, las empresas y los sitios web pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario y aumentar su satisfacción y fidelización.