Google actualizará el algoritmo del sistema de contenido útil en los próximos meses

Tabla de Contenidos

Google lanzará una nueva actualización para el sistema de contenido en los próximos meses. Esta actualización permitirá que la Búsqueda de Google «comprenda más profundamente el contenido creado desde un punto de vista personal o experto», escribió la compañía.

¿Qué está cambiando?

Google dijo:

  • «También estamos mejorando la forma en que clasificamos los resultados en la Búsqueda en general, con un mayor enfoque en el contenido con conocimientos y experiencia únicos».
  • «Lanzaremos una actualización de este sistema que comprende más profundamente el contenido creado desde un punto de vista personal o experto, lo que nos permitirá clasificar más de esta información útil en la Búsqueda».

Esta actualización ayudará a la Búsqueda de Google a mostrar más «joyas ocultas» dentro de los resultados de búsqueda de Google, explicó Google.

Más información sobre la actualización de contenido útil

La actualización de contenido útil de Google apunta específicamente a «contenido que parece haber sido creado principalmente para clasificarse bien en los motores de búsqueda en lugar de ayudar o informar a las personas».

Esta actualización de algoritmo tiene como objetivo ayudar a los buscadores a encontrar «contenido de alta calidad», nos cuenta Google. Google quiere recompensar el contenido para ayudar a los usuarios.

Los buscadores se frustran cuando llegan a páginas web inútiles que se clasifican bien en la búsqueda porque fueron escritas con el propósito de clasificarse en los motores de búsqueda. 

El algoritmo de contenido útil de Google tiene como objetivo degradar esos tipos de sitios web mientras promueve sitios web más útiles, diseñados para humanos, por encima de los motores de búsqueda.

Google dijo que este es un «esfuerzo continuo para reducir el contenido de baja calidad y facilitar la búsqueda de contenido que se sienta auténtico y útil en la búsqueda».

Por qué nos importa

Esta nueva actualización aún no se ha lanzado, pero lo hará en los «próximos meses». Te notificaremos cuando se lance la actualización. Hasta entonces, siga creando contenido útil.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)