Google Ads API v.14 está aquí, con 5 grandes actualizaciones

Tabla de Contenidos

La versión 14 de la API de Google Ads se implementó con varias actualizaciones importantes, incluidas nuevas funciones para respaldar el cambio de Universal Analytics a Google Analytics 4.

¿Por qué nos importa?

La versión 14 de la API de Google Ads ofrece una experiencia de usuario mejorada, tanto la administración como el rendimiento de la campaña.

Estos son solo algunos aspectos destacados de la actualización de 2023.

  • Palabras clave negativas a nivel de cuenta : esta nueva función permitirá a los anunciantes recuperar, crear y actualizar palabras clave negativas a nivel de cuenta. Esto significa que los usuarios podrán excluir palabras clave específicas de la orientación no solo a un solo grupo de anuncios o campaña, sino a toda una cuenta.
  • Nuevos tipos de recomendación : Esto incluye Dynamic Image Extension Opt In Recommendation para anunciantes cuyas cuentas se beneficiarán al habilitar las extensiones de imágenes dinámicas. También incluye Lower Target Roas Recommendation y Raise Target Cpa Recommendation, que ayudarán a los usuarios a modificar su retorno de la inversión publicitaria.
  • Nuevos tipos de acciones de conversión : estas nuevas funciones ayudarán a los anunciantes a identificar las conversiones importadas de Google Analytics y determinar si una conversión proviene de una propiedad de GA4 o Universal Analytics. Esto es particularmente importante ya que GA4 reemplazará a Universal Analytics el 1 de julio, por lo que estos cambios deben reflejarse en Google Ads API v14.
  • Resúmenes de clientes de conversión fuera de línea : este es un campo completamente nuevo en los recursos del cliente que ofrece información sobre el proceso de conversión fuera de línea, como cuántas conversiones se cargaron correctamente y cuántas fallaron cuando se ejecutó el salto de descarga.
  • Espacio de planificación de palabras clave : Google Ads API V14 presenta un nuevo método llamado Generate Forecast Keyword Metrics, para admitir métricas de pronóstico de palabras clave sin necesidad de crear un plan de palabras clave primero.

Lo que dijo Google

 Mattia Tommasone, ingeniero sénior de relaciones con los desarrolladores del equipo de la API de anuncios de Google, comentó en Search Engine Land: “Como puede ver, hay muchas actualizaciones, cambios, mejoras y nuevas formas de recuperar información de la API de Google Ads, versión 14. Las que hemos mencionado son solo algunas de las más destacadas. Estamos ansiosos por verlo, probar todas las funciones nuevas de esta versión”.

Timeline:

  • Junio ​​de 2023 : se lanza la versión 14 de la API de Google Ads
  • Abril de 2023 :  se lanza la versión 13.1 de la API de Google Ads
  • Octubre de 2022 : se lanza la versión 12 de la API de Google Ads
  • Agosto de 2022 : se lanza la versión 11.1 de la API de Google Ads
  • Junio ​​de 2022 : se lanza la versión 11 de la API de Google Ads
  • Abril de 2022 : se lanza la versión 10.1 de la API de Google Ads
  • Febrero de 2022 : se lanza la versión 10 de la API de Google Ads

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)