Google reitera la orientación sobre contenido generado por IA: escribe contenido centrado en las personas

Tabla de Contenidos

Con todo el alboroto en torno a la IA generativa en la búsqueda, Google reiteró y aclaró el pasado miércoles algunos de sus consejos sobre el contenido generado por IA.

En resumen, a Google no le importa quién, o qué, escribe su contenido, siempre que ese contenido esté escrito para ayudar a las personas y no para manipular los resultados de búsqueda.

Google escribió :

“Nuestro enfoque en la calidad del contenido, en lugar de cómo se produce el contenido, es una guía útil que nos ha ayudado a brindar resultados fiables y de alta calidad a los usuarios durante años”.

– Danny Sullivan y Chris Nelson del equipo de calidad de búsqueda de Google

Google continuó explicando que puedes usar IA y automatización para crear contenido útil y útil:

“La automatización se ha utilizado durante mucho tiempo para generar contenido útil, como resultados deportivos, pronósticos del tiempo y transcripciones”.

Google también dijo que puedes usar IA para ayudarte a escribir mejor contenido:

“La IA tiene la capacidad de potenciar nuevos niveles de expresión y creatividad, como una herramienta crítica para ayudar a las personas a crear contenido excelente para la web”.

Concéntrate en el contenido para personas. En lo que debes centrarte no es en cómo se produce el contenido, sino en si el contenido se crea para ayudar a las personas.

Quién, cómo y por qué

Google agregó una nueva sección a la documentación de ayuda de las personas primero sobre «evaluar su contenido en términos de ‘Quién, cómo y por qué’ como una forma de mantener el rumbo con lo que nuestros sistemas buscan recompensar». Luego, Google explicó qué quieren decir con quién, cómo y por qué.

Para que quede claro, el quién, el cómo y el por qué no son un requisito sino una guía proporcionada por Google.

Quién (creó el contenido) 

Algo que ayuda a las personas a comprender intuitivamente el EEAT del contenido es cuando está claro quién lo creó. Ese es el «Quién» a considerar. Al crear contenido, hay algunas preguntas relacionadas con quién, que debes hacerte:

  • ¿Es evidente para tus visitantes quién es el autor de su contenido?
  • ¿Llevan las páginas una línea de autor, dónde se podría esperar? 
  • ¿Las firmas conducen a más información sobre el autor o los autores involucrados, dando antecedentes sobre ellos y las áreas sobre las que escriben? 

Si está indicando claramente quién creó el contenido, es probable que esté alineado con los conceptos de EEAT y en el camino hacia el éxito. Recomendamos encarecidamente agregar información de autoría precisa, como líneas de autor al contenido donde los lectores puedan verlo.

Cómo (se creó el contenido) . 

Es útil para los lectores saber cómo se produjo una pieza de contenido: este es el » Cómo » considerar incluirlo en su contenido. 

Por ejemplo, con las revisiones de productos, puedes generar confianza con los lectores cuando comprenden la cantidad de productos que se probaron, cuáles fueron los resultados de las pruebas y cómo se realizaron las pruebas, todo acompañado de evidencia del trabajo involucrado, como fotografías. 

Muchos tipos de contenido pueden tener un componente de «Cómo». Eso puede incluir contenido automatizado, generado por IA y asistido por IA. Compartir detalles sobre los procesos involucrados puede ayudar a los lectores y visitantes a comprender mejor cualquier rol único y útil que la automatización pueda haber tenido. 

Si la automatización se utiliza para generar contenido sustancialmente, aquí hay algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿El uso de la automatización, incluida la generación de IA, es evidente para los visitantes a través de divulgaciones o de otras formas?
  • ¿Estás proporcionando antecedentes sobre cómo se utilizó la automatización o la generación de IA para crear contenido?
  • ¿Estás explicando por qué la automatización o la IA se consideraron útiles para producir contenido?

En general, las divulgaciones de IA o automatización son útiles para el contenido en el que alguien podría pensar «¿Cómo se creó esto?».

Por qué (se creó el contenido)  

“Por qué” es quizás la pregunta más importante que debes responder sobre tu contenido. ¿Por qué se crea en primer lugar? 

El «por qué» debería ser que estás creando contenido principalmente para ayudar a las personas. Si estás haciendo esto, se está alineando con la EEAT en general y con lo que nuestros principales sistemas de clasificación buscan recompensar.

Si el «por qué» es que principalmente está creando contenido para atraer visitas a los motores de búsqueda, eso no está alineado con lo que nuestros sistemas buscan recompensar. Si usa la automatización, incluida la generación de IA, para producir contenido con el objetivo principal de manipular las clasificaciones de búsqueda, eso es una violación de políticas de correo no deseado .

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)