Google Search Console: Nuevo informe Details Content Growth

Tabla de Contenidos

Search Console Insights actualizado por Google proporciona nuevos detalles sobre el rendimiento del contenido, incluso para propiedades con una asociación de Google Analytics.

Google ha implementado una actualización de Search Console, que ofrece información mejorada sobre el rendimiento del contenido para propiedades no vinculadas a una cuenta de Google Analytics.

Esta nueva función incluye un informe de «growing content», que muestra los cambios en el crecimiento de las impresiones y los clics para el contenido de mayor rendimiento durante un intervalo de fechas específico.

Este informe muestra el «crecimiento» del contenido, determinado por un aumento en las impresiones o los clics al comparar los datos de un período con el siguiente.

Google confirma que las nuevas funciones están activas y se muestran en sitios que no están conectados a una propiedad de Google Analytics.

La compañía comentó sobre la actualización en Twitter , diciendo:

“Search Console Insights obtuvo una actualización para las propiedades que no están asociadas con Google Analytics. Esto incluye nuevos conocimientos sobre el rendimiento del contenido, como las piezas de contenido más populares y más populares de su sitio en la Búsqueda”.

Estas actualizaciones brindan informes, análisis e información adicionales, que pueden ser cruciales para comprender cómo interactúa la Búsqueda de Google con su contenido.

El nuevo informe puede ofrecer más ideas de contenido y formas de comprender e interactuar con sus clientes, lo que en última instancia conducirá a posibles mejoras en su sitio web.

Comprender las asociaciones de Google

Una asociación es una conexión entre una propiedad de Search Console y una propiedad en otro servicio de Google.

Por ejemplo, una propiedad de Search Console podría vincularse con una propiedad de Google Analytics, lo que permitiría combinar y mostrar los datos de ambos productos en Search Console Insights. Varios elementos que no sean una propiedad de Google Analytics se pueden asociar con Search Console.

Por ejemplo, podría tener una cuenta asociada de Chrome Web Store, una aplicación de Android Play Store, una cuenta de desarrollador de Play Console, una cuenta de Google Ads o un proyecto de Google Assistant Actions Console.

Los propietarios de una propiedad de Search Console pueden crear y administrar asociaciones. La ‘página de configuración de asociaciones’ muestra las asociaciones activas y pendientes de un sitio. Ten en cuenta que cuando se elimina una asociación, se pierde su historial.

En conclusión

Esta actualización de Search Console demuestra el compromiso de Google de brindar información valiosa a todos los usuarios, independientemente de su asociación con Google Analytics.

Con la presentación de este nuevo informe, los especialistas en marketing tienen aún más herramientas para comprender y mejorar el rendimiento de su contenido en la Búsqueda de Google.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)