Flywheel – Modelo de crecimiento basado en el cliente

Flywheel – Modelo de crecimiento basado en el cliente

Índice de Contenidos

En el artículo de hoy aprenderás las bases de una estrategia de negocio que nos ha permitido establecer el Roadmap y operativa de la agencia para seguir creciendo en ventas y cómo consecuencia en equipo y conocimientos sobre SEO y Google ADS.

Ya que cada proyecto que conseguimos nos da la oportunidad de mejorar y poner a prueba nuestra metodología y experiencia técnica.

¿Qué es el Flywheel de un negocio?

El concepto del Flywheel lo descubrí por primera vez en el libro de Good to Great.

Ejemplo de Flywheel de Amazon Dibujado por su fundador

Se trata de un concepto metafórico dónde un cilindro muy pesado que se hace girar poco a poco hasta conseguir una alta velocidad estable, a partir de ese punto, el volante puede estar girando mucho tiempo sin consumir energía.

Se centra en tratar de pensar en aquello que puede ir sumando a nuestra capacidad de venta (inercia) y cada vez hacernos más potentes (velocidad), reforzando la confianza de los clientes en lo que vendemos y en definitiva ser la base de nuestro crecimiento.

¿Cómo es el Flywheel de una agencia de servicios?

El flywheel de una agencia esta enfocado a conseguir y optimizar la North Star Metrica

En el caso de una agencia de servicios entendemos que los pasos cronológicos:

Metodología -> Ejecución -> Casos de éxito -> Enseñanza -> …

Ya que el objetivo será conseguir Casos de éxito, teniendo en cuenta los pasos previos de conseguir casos de éxito y a posterior podremos validar y tener claro el flujo de trabajo recurrente y consecuencial que deberemos ir mejorando en nuestra agencia.

¿Cuál es el Flywheel de Visibilidadon?

En el caso concreto de Visibilidadon nuestro Flywheel son los casos de éxito de nuestros clientes a nivel de SEO y Google ADS.

Para nosotros no hay nada mejor que un cliente explicando de forma voluntaria y como hemos lo hemos ayudado a su negocio mediante la visibilidad del mismo en Google.

No es nada nuevo, en consultoría es uno de los flywheels más habituales y potentes dado que, cuanto vendes consultoría, el cliente realiza un «salto de fé», comprando algo que no es tangible y no otorga resultados 100% garantizados.

Te contrata por que cree en tus conocimientos y metodología

Por lo tanto, cuando uno de tus clientes potenciales va a tomar la decisión de contratarte, ver a un cliente del mismo tamaño o superior, que ha trabajado con nosotros previamente exponiendo un caso de éxito concreto y con resultados tangibles, le genera una confianza brutal.

Empatiza con tu cliente, ponte en sus zapatos, ¿Tiene lógica verdad?

Nuestra estrategia:

  1. Empezamos trabajando con empresas pequeñas a precios pequeños, cómo freelance…
  2. Lanzamos casos de éxito, aprendimos, mejoramos, subimos precios, llegamos a empresas un poquito más grandes y repetimos…
  3. Haciendo foco en nuestro concepto de erizo «SEO y Google ADS para eCommerece»

¿Cuál es el flywheel de Visibilidadon Academy?

Actualmente el planteamiento para Academy es el siguiente:

+ Cursos SEO y Google ADS -> + Contenido -> + Visibilidad -> + Alumnos

Conclusión sobre el Flywheel

Los Flywheels que más impacto tienen a largo plazo son aquellos que te dotan de relevancia de marca en la generación de confianza.

Son lentos, costosos y complejos pero si incrementamos el número de clientes en paralelo y mejoramos el servicio cada vez produciremos más casos de éxito como estos y cada vez tendremos más clientes de manera que cada vez generaremos más casos de éxito… y en ese momento seremos IMPARABLES! Que es uno de nuestros objetivos y parte crítica de nuestra visión!

Casos relacionados

Descubre algunos de los marketplace más famosos para realizar la compra de enlace técnicos para mejorar el SEO en tu e-commerce.