Operativa Disabows

Operativa Disabows

Para desautorizar los backlinks no deseados, deberemos cargar un archivo .txt con el formato correcto a la herramienta de desautorización de enlaces de Google. El informe Desautorizar en la herramienta de Backlink Audit de Sermrush, nos ayudará a preparar un archivo con todos los backlinks que queramos eliminar del site.

Cómo funciona la desautorización de enlaces

Cuando subes una lista de enlaces en un archivo de desautorización con el formato correcto a Google, el motor de búsqueda ya no tendrá en cuenta esos enlaces cuando midan el valor SEO de tu sitio web en su algoritmo. El algoritmo de Google da mucho valor a los enlaces que apuntan a tu sitio, por lo que eliminar enlaces peligrosos puede ser tan beneficioso como obtener enlaces positivos.

Tip: ten en cuenta que solo se puede tener 1 archivo disavow a la vez por sitio web

Por ejemplo, si se sube un archivo de 10 enlaces a la herramienta de desautorización de enlaces de Semrush y luego te das cuenta que hay 4 enlaces más por rechazar, lo único que puedes hacer es formatear el archivo para incluir los 13 enlaces que quieres rechazar y subir el archivo de nuevo. De manera que, si solo se suben estos 4 enlaces, Google ignorará los 10 enlaces anteriores que originalmente ya has preparado para desautorizar.

Es importante tener en cuenta que desautorizar cualquier backlink es un proceso de SEO avanzado y solo debes hacerlo si estás seguro de que tienes enlaces de baja calidad que enlazan a tu sitio web. La desautorización de enlaces solo se tiene que hacer después de haber intentado eliminar de manera manual todos los backlinks incorrectos de tu sitio web.

Cómo crear un enlace desde la pestaña auditoría

Si aún no tienes un archivo de desautorización, con Semrush (la herramienta que usamos en la agencia), puedes crear uno usando la pestaña correspondiente para revisar tus enlaces y enviar los que quieras desautorizar a la pestaña de desautorización usando la función mover a la lista desautorizar.

Tip: casi siempre es mejor desautorizar los enlaces a nivel de dominio porque estás eliminando por completo la asociación de tu sitio web con el sitio de enlace. Si solo se rechaza a nivel de URL, corres el riesgo de no desautorizar otros enlaces tóxicos.

Cómo subir un archivo de desautorización de backlinks anterior

Con Semrush, si ya tienes un archivo de desautorización para tu sitio web, puedes subir el archivo a la herramienta Backlink Audito con el botón «importar enlaces desautorizados».

Simplemente haz clic en el botón de Importación y sube tu archivo .txt a la herramienta. Este proceso puede tardar hasta 15 minutos en cargar tu archivo a la herramienta. Si ya tienes enlaces en esta pestaña, puedes encontrar el botón para importar un archivo disavow encima de la tabla.

Cómo exportar tu lista de desautorización

Una vez que estés seguro que tienes todos los backlinks que quieres eliminar en tu lista desautorizar, verás un botón verde que dice «exportar a TCT». Cuando haces click en el botón, Semrush convertirá automáticamente tu lista de desautorizar en un archivo .txt. Esto divide los enlaces en 2 secciones:

  • Dominio
  • URL

Todos los backlinks que has elegido desautorizar a nivel de dominio se encuentran en la parte superior del documento .txt y las URL desautorizadas están debajo de estas.

Cómo subir el archivo disabow a Google

Una vez tengamos el archivo .txt listo, solo falta ir a la herramienta de desautorización de Google y elegir la propiedad donde se van a rechazar los enlaces.

Google te recordará que uses esta función con precaución porque eliminar o desautorizar accidentalmente los backlinks que te ayudan sería un error y como resultado tu SEO se vería afectado.

Cuando estés listo y seguro de que tu archivo solo contiene enlaces dañinos de sitios web spam, puedes subir tu archivo en esta ventana y luego hacer clic en enviar para mandarlo a Google.

Después de cargar tu archivo de desautorización, tendrás que esperar hasta 6 semanas antes de que Google tenga en cuenta tu archivo.

Casos relacionados

El truco de la traducción es saber bien todo el contenido que tenemos en nuestra web y como está distribuido entre páginas, entradas y plantillas. De esta forma podremos optimizar mucho el trabajo que ejecutemos y como dividir las tareas.

No sabes como gestionar el hosting? Te podemos ayudar

Este es un artículo relacionado con como desde nuestro punto de vista es la mejor forma de ejecutar y plantear una web nueva para nuestros clientes. Vamos a explicarte nuestra operativa para los clientes que quieren una página web nueva.

2021 All rights reserved​ Visibilidadon ©
🧪 Lab: hjks123ssdsf - ood123deerrr - sdf123eeef

Made by ✏️ VISIBILIDADON ✏️ ¿Quieres una Web Igual? Pregunta por Dani del Equipo ;)