Operativa Link Building técnico

Operativa Link Building técnico

Índice de Contenidos

La base del departamento de Link Building nace con la compra de enlaces técnicos en diferentes marketplace. Pero esto, ¿para qué? Comprar enlaces SEO es imprescindible para ser los primeros en Google y aquí te explico como puedes comprar enlaces para hacer linkbuilding.

¿En qué consiste la compra de enlaces?

La compra de enlaces básicamente consiste en hacer que otra web que nos ponga un link hacía nuestro sitio. Esto aunque puede parecer un proceso simple y rápido, lo cierto es que para que sea efectivo se tiene que hacer bien.

Esto no es nada nuevo, se lleva haciendo mucho tiempo. Antiguamente posicionabas una web comprando cientos de enlaces y sin importar la temática, hoy día necesitas enlaces de calidad si quieres que tu web alcance el top.

Pero entonces, ¿cómo sabemos si un enlace es de calidad? Aquí te dejo algunas cosas a tener en cuenta cuando vayas a comprar enlaces SEO

  • Que el enlace sea dofollow (follow) para que traspase autoridad a nuestro dominio
  • Que el dominio del link que vas a comprar tenga una mínima autoridad
  • Asegurarnos que enlace recibe tráfico (una web con tráfico es mucho mas potente que una web sin tráfico)
  • Tener en cuenta que el dominio donde compremos el link, tenga una temática parecida al nuestro.
  • Que la KW que se enlaza (anchor text) sea una palabra clave que queremos posicionar y esté incluida en el texto lo más natural posible.

Estos son algunos de los tips que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar enlaces técnicos.

¿Dónde comprar enlaces de calidad?

Desde mi experiencia, te diré que no todos los marketplace (sitios de compra de enlaces técnicos) es fiable así que, ten en cuenta dónde te metes y qué compras.

Comprar enlaces sin saber dónde va el link hacia tu sitio es peligroso ya que te puedes encontrar con que has pagado por links de baja calidad en foros o compartiendo texto con webs que no tienen nada que ver con la tuya.

Teniendo esto en cuenta, es importante que la plataforma donde vayas a comprar los enlaces sea un sitio donde, desde tu cuenta, puedas tener el control sobre dónde poner en enlace, el anchor text y el número de enlaces.

¿Dónde comprar estos enlaces? Estas son algunos de los marketplace que usamos en el dpto de Link Building de la agencia:

Growwer

Una plataforma que permite crear diferentes proyectos, con una interfaz muy sencilla, clara y que te muestra, normalmente, webs muy tematizadas con tu proyecto.

Con Growwer tienes la tranquilidad de saber que el enlace que compras te puede dar reputación, autoridad y rendimiento a nivel de keywords.

Ofrece diferentes métricas SEO que te ayudarán a entender si la web tiene reputación, buen ranqueo de página o autoridad de página.

Prensarank

Prensarank es muy fácil de manejar, elijes por temática y métricas de calidad el enlace que quieres, recargas el monedero y listo. A partir de ahí solo tienes que:

  • Escoger un titulo sobre el tema que a tí te interese para que el redactor escriba sobre él y tu puedas encajar un enlace hacia un post de tu blog o página que te interese posicionar.
  • Escoger el número de enlaces.
  • Elegir si el enlace es nofollow o dofollow.
  • Indicar el anchor text a usar para que el enlace sea natural y potente.

Publisuites

Esta es una de las plataformas que usamos en la agencia. Es una de las plataformas más fáciles de usar, la interfaz es muy clara y el diseño también. Es muy intuitiva y ofrece muchos filtros para dar con las mejores webs donde incluir tu enlace.

¿Por qué comprar enlaces?

Antes de todo, es muy importante no abusar de la compra masiva así como tener cuidado en qué blogs compras enlaces. Lo más remarcable es hacer que el enlazado de la web sea natural.

Una web necesita ir ganando autoridad y pagerank poco a poco y una de las métricas que Google necesita para ver que una web es potente, es medir la autoridad que tiene gracias a los enlaces que recibe. En la agencia realizamos un trabajo de SEO exhaustivo de manera que con cada uno de nuestros clientes tenemos diferentes operativas a aplicar y una de ellas es la de Link Building.

Llevar a cabo esta operativa no es un gasto, es una inversión que va a reportar beneficios a medio-largo plazo al proyecto y a veces, a corto plazo dependiendo del nicho y su competencia.

Tips a tener en cuenta a la hora de comprar enlaces

  • Analizar las métricas antes de comprar un enlace
  • En el dpto de LB somos partidarios de huir de los paquetes, preferimos invertir más tiempo en comprar enlaces de calidad
  • Si quieres comprar un enlace compartido, intenta saber qué otros compañeros de enlaces vas a tener (por ejemplo, en Prensarank puedes seleccionar a los otros enlaces compartidos)
  • Asegurarse que el sitio donde vas a comprar la plataforma sea de confianza
  • Usa herramientas como Ahref, Moz o Semrush para analizar la calidad de los enlaces
Casos relacionados