Operativa MicroWorkers

Operativa MicroWorkers

MicroWorkers, una plataforma consolidada desde 2007 que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades enfocadas a diferentes ámbitos del márqueting digital y también para el SEO. 

Que puedo hacer con Microworkers para mi proyecto o empresa

En MicroWorkers puedes realizar todo tipo de solicitudes de microtrabajos, es decir, cualquier tarea que se pueda realizar en menos de 10 minutos y de forma online. Por ejemplo desde realizar estudios de mercado mediante encuestas, testear productos, conseguir visualizaciones, etc y todo esto gracias al amplio abanico de micro trabajadores que se encuentran en la plataforma, todos ellos personas reales como tú o como yo y geolocalizados para mejorar la efectividad de tu objetivo. Todo este sistema funciona mediante micro pagos, su precio puede variar, aunque suelen ir de $ 0.10 y $ 2.20.

Algunos de los trabajos más destacados en MicroWorkers pueden ser:

  • Surveys: Encuestas
  • Testing: Hacer test A/B de por ejemplo páginas, diseños, vídeos, … 
  • Other: Desde leer un artículo, dejar un comentario o dejar un me gusta
  • Click, Search: Realizar búsquedas concretas en un buscador concreto y entrar en una página concreta.

Aunque hay muchas más opciones…

Que ofrece MicroWorkers para el SEO

La plataforma Microworkers nos ofrece la posibilidad de externalizar microtareas mediante la creación de campañas dirigidas a trabajadores calificados por país con el objetivo de conseguir tráfico por búsquedas concretas, mejorar el CTR y en consecuencia mejorar la posición media del proyecto.

Objetivos al usar MicroWorkers para SEO

En nuestra operativa Microworkers existen infinidad de aplicaciones dependiendo de la estrategia u objetivos de cada proyecto, pero las más destacadas son:

1. Mejorar CTR con MicroWorkers

Configurando bien el proyecto vamos a conseguir enviar tráfico a las páginas más relevantes según nuestra priorización de negocio, ya sea con búsquedas de marca o búsquedas más concretas, consiguiendo así mejorar el CTR, es decir, el ratio impresiones vs clics, siendo este un factor SEO relevante.

2. Mejorar posición media con MicroWorkers

Aumentar el tráfico de urls concretas ya posicionadas en Top 10, juntamente con un buen trabajo y estrategia de posicionamiento on page, nos va a permitir obtener un factor diferencial frente al resto de competidores. Conseguiremos mejorar la relevancia de nuestra página gracias al interés mostrado por parte de los usuarios/MicroWorkers y optimizar así el factor de posicionamiento de intención de búsqueda y relevancia vs la competencia.

3. Salir del Sand box con long tails y MicroWorkers

En proyectos nuevos podemos plantear una estrategia enfocada a marca o keywords long tails + marca que ya estén rankeando y llevarles tráfico desde nuestras campañas de Microworkers. De esta manera empezaremos a obtener tráfico a nuestro site cosa que puede ayudar a acelerar el proceso de rastreo e indexación de nuestro proyecto.

4. Aparecer en sugerencias de búsqueda con marca en el buscador 

Las sugerencias de Google que nos aparecen cuando realizamos una búsqueda aparecen principalmente gracias a las búsquedas reales realizadas por otros usuarios en el buscador, además de otros factores como el volumen de estas. 

Gracias a una buena estrategia de MicroWorkers, con el objetivo de que los usuarios ejecuten estas búsquedas y clics [keyword]+[marca], podemos conseguir que nuestra marca aparezca como sugerencia en combinaciones con otras palabras clave relevantes para nuestro negocio, ya sean tipologías de productos o servicios.

Esto también nos va a portar un gran valor en nuestra estrategia de branding y notoriedad de marca, ya que los usuarios van a ir relacionando tu tienda/marca con el tipo de producto/sector y permanecer de manera positiva en el top of mind de tu potencial cliente.

Casos relacionados

La metodología outreach nos ofrece la posibilidad de estudiar y aprovechar la incidencia que tiene este campo cómo los enlaces temáticos y el tráfico en general con una estrategia SEO para ayudar a un buen posicionamiento en los buscadores con un gran CTR.

Descubre esta guía donde te explicamos paso a paso algunas indicaciones para saber cómo escribir una buena redacción de contenido SEO.

La metodología outreach nos ofrece la posibilidad de estudiar y aprovechar la incidencia que tiene este campo cómo los enlaces temáticos y el tráfico en general con una estrategia SEO para ayudar a un buen posicionamiento en los buscadores con un gran CTR.