Rol de Project Manager Contenidos – COO

Índice de Contenidos

¿Conoces el perfil profesional de un Project Manager de Contenidos?

Si te interesa saber que es un Project Manager de Contenidos y a que se dedica, continúa leyendo este artículo. 

En VisibilidadOn tenemos distintos profesionales dentro del cargo de Project Manager, pero hoy hablaremos concretamente el de Contenidos. 

Un project manager, es aquel profesional que se encarga de planificar, organizar, supervisar y controlar proyectos relacionados con la creación, gestión y distribución de contenido.

Este tipo de profesional se enfoca en asegurar que el contenido producido cumpla con los objetivos del proyecto y de la empresa, y que sea entregado en tiempo y forma.

Entre las responsabilidades de un project manager de contenidos se encuentran la definición de objetivos y alcance del proyecto, la identificación de los recursos necesarios para su realización, la asignación de tareas y responsabilidades al equipo de trabajo, la creación de un plan de trabajo y su seguimiento, el control del presupuesto y los plazos de entrega, y la supervisión de la calidad del contenido producido.

Además, un project manager de contenidos debe contar con habilidades para la gestión de equipos, la comunicación efectiva con los miembros del equipo y con otros departamentos de la empresa, el análisis de métricas y la toma de decisiones basadas en datos.

Datos interesantes respecto al Project Manager Contenidos 

  1. El puesto de Project Manager de Contenidos es relativamente nuevo y su popularidad ha aumentado en los últimos años debido al creciente interés de las empresas en el marketing de contenido.
  2. La educación requerida puede variar, pero a menudo se espera que tenga una licenciatura en marketing, comunicaciones o en un campo relacionado.
  3. Suelen trabajar en estrecha colaboración con otros equipos, como los equipos de marketing, diseño, redacción y desarrollo web.
  4. Deben estar al día con las últimas tendencias y tecnologías en marketing de contenido y ser capaces de adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado.
  5. Pueden trabajar en una variedad de entornos, desde agencias de marketing digital hasta grandes corporaciones.
Autor
Metodologías