Microsoft presenta la segmentación basada en categorías para los anuncios de búsqueda

Tabla de Contenidos

Microsoft ha presentado un nuevo enfoque para la publicidad de búsqueda que tiene como objetivo ayudar a las empresas a llegar de manera más efectiva a su target en el espacio de los medios minoristas.

Esta innovadora solución de segmentación basada en categorías tiene como objetivo abordar las limitaciones de la segmentación tradicional por palabras clave mientras aprovecha el poder de las palabras clave para optimizar el rendimiento de la campaña.

Ir más allá de la segmentación por palabras clave

Aunque la orientación por palabra clave ha sido la piedra angular de la publicidad de búsqueda durante años, tiene limitaciones.

Al centrarse únicamente en la orientación por palabra clave, los anunciantes pueden perder oportunidades valiosas para promocionar sus productos, lo que puede afectar negativamente el rendimiento de una campaña y limitar el potencial de ingresos.

Los retailers y los anunciantes comienzan a darse cuenta de que los compradores exploran los pasillos digitales en los sitios web de los minoristas en lugar de buscar únicamente productos específicos utilizando palabras clave.

Como resultado, las estrategias limitadas a la orientación por palabras clave no abordan adecuadamente sus necesidades.

Desbloquear el poder de la segmentación basada en categorías

La nueva solución de Microsoft se dirige a los compradores en función de sus categorías de navegación y palabras clave para aumentar las ofertas de campaña. Este enfoque permite a los anunciantes capitalizar ambos comportamientos de la audiencia, lo que da como resultado un rendimiento más sólido.

Al aumentar las ofertas con palabras clave, los anunciantes pueden aumentar sus posibilidades de convertir la intención de compra en ventas. Los retailers pueden optimizar la experiencia del sitio para los compradores a través de la taxonomía de productos, lo que facilita que los clientes encuentren lo que buscan.

Los algoritmos impulsados ​​por la IA de Microsoft PromoteIQ pueden ofrecer anuncios más relevantes superponiendo palabras clave como refuerzo además de las categorías. Este nuevo enfoque simplifica la administración de campañas para los anunciantes, ya que solo necesitan probar y retener algunas palabras clave de alto rendimiento. Para los retailers, esta eficiencia se traduce en una mayor demanda.

Resultados comprobados: mayor CTR y RPM

Las pruebas han demostrado que esta solución única ofrece resultados impresionantes.

Las campañas que utilizan orientación basada en categorías y aumentan las ofertas por palabras clave tienen una tasa de clics (CTR) un 320 % más alta que las campañas sin aumento de ofertas de palabras clave.

Los retailers también se benefician de este enfoque, logrando 8 veces más ingresos por cada mil impresiones (RPM).

¿El futuro de la publicidad de búsqueda?

La nueva solución de orientación basada en categorías de Microsoft PromoteIQ es un cambio significativo en la publicidad de búsqueda.

Al abordar las limitaciones de la orientación tradicional por palabras clave y maximizar el valor de ambos comportamientos de la audiencia, este enfoque innovador puede mejorar potencialmente el rendimiento tanto para los anunciantes como para los retailers.

A medida que el panorama publicitario continúa evolucionando, adoptar soluciones como esta es crucial para mantenerse a la vanguardia y brindar una experiencia de compra excepcional a los clientes.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Este prompt lo utilizamos para pedir el contenido de categorías a una tienda online sumado a la información que ya hayamos introducido al GPT sobre…

El costo de una auditoría SEOhttps://www.youtube.com/watch?v=u7_yVMg9ZZQ Servicio de una auditoria SEO ¿Qué es una auditoria SEO? Una auditoría SEO es un proceso que evalúa el…

Añadir un autor a un blog de ShopifyShopify es una plataforma de comercio electrónico que permite a individuos y empresas crear sus propias tiendas en…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS