Screaming Frog versión 19 archivos para Mac y Windows

Tabla de Contenidos

Archivo para Mac

Archivo para Windows > (Archivo MAC | Archivo Windows).

Versión 19.0 Peel

Acaba de lanzarse internamente la nueva versión 19.0 de Screaming Frog SEO Spider, denominada “Peel”.
Esta actualización incluye varias mejoras importantes, nuevas funcionalidades y optimizaciones basadas en el feedback de los usuarios.

Actualización de diseño

Pequeña actualización de la interfaz gráfica (GUI) con un nuevo filtro para elegir el tipo de rastreo: subdominio, subcarpeta, todos los subdominios, ahora ubicado en la barra de navegación principal para facilitar su uso.


UX mejorada

La configuración principal (“Crawl Config”) se ha unificado en un único cuadro de diálogo, con enlaces a cada sección. Esto hace que la configuración de la auditoría SEO sea más eficiente que abrir y cerrar cada pestaña por separado.

Funciones como “guardar” y “cargar perfiles” de configuración también se han incluido en este nuevo cuadro de diálogo, en lugar de estar en el menú “Archivo”, donde se encontraban anteriormente.

Los ajustes del sistema, como la interfaz de usuario, el idioma, el modo de almacenamiento y otros, ahora están disponibles en ‘Archivo > Ajustes’ en Windows y Linux, o en ‘Screaming Frog SEO Spider > Ajustes’ en macOS.


Segmentos

A partir de esta versión, también es posible segmentar un rastreo para identificar y monitorizar mejor problemas y oportunidades desde diferentes plantillas, tipos de página o áreas prioritarias.

La configuración de segmentos es accesible desde el menú de configuración o desde la pestaña “Segments” a la derecha, y permite dividir en segmentos basados en cualquier dato encontrado en el rastreo, incluidos datos de APIs como GA o GSC, o análisis posteriores al rastreo.

Un segmento puede configurarse al inicio, durante o al final de un rastreo.

Cuando los segmentos están configurados, se incluye una barra de segmentos en la pestaña “Issues” de la barra lateral derecha, para que puedas ver rápidamente en qué zonas del sitio se encuentran los problemas y los errores críticos de un solo vistazo.

Después, puedes usar el filtro de segmentos de la derecha para ver cada segmento de forma individual y en detalle.

Hay una nueva pestaña “Segments” a la derecha con una vista agregada, para ver rápidamente dónde están los problemas por segmento.

Puedes usar el filtro “View” en la pestaña de Segmentos para analizar mejor elementos como la profundidad de rastreo por segmento.

O para identificar qué segmentos presentan distintos tipos de errores.

La funcionalidad de “segmentos” está integrada en otras características del SEO Spider; por ejemplo, en la “visualización del rastreo” puedes elegir el color de cada segmento.

También puedes crear sitemaps XML por segmento, y el SEO Spider generará automáticamente un archivo “Sitemap Index” que referencia cada sitemap segmentado.

Dentro de la exportación para Looker Studio de informes automáticos de rastreo, también se creará automáticamente una hoja independiente para cada segmento. Esto permite hacer seguimiento de los problemas por segmento en un informe de rastreo en Looker Studio.


Extracción personalizada visual

“Custom Extraction” es una funcionalidad muy potente del SEO Spider, pero también bastante avanzada, y muchos usuarios pueden tener dificultades al usar XPath o CSSPath.

Para facilitar su uso, a partir de la versión 19.0 podrás abrir una página web en el navegador integrado y seleccionar los elementos que quieras extraer de la página, del HTML en bruto o del HTML renderizado. El SEO Spider formulará automáticamente el XPath/CSSPath correcto y ofrecerá además una serie de opciones adicionales.

Simplemente haz clic en el icono de página web al lado de un extractor para ver la navegación.

Introduce la URL que deseas recuperar y selecciona el elemento en la página. El SEO Spider resaltará el área que quieres extraer y creará la expresión correspondiente, con una vista previa de lo que se extraerá según el HTML en bruto o renderizado.

Puedes cambiar a la vista de HTML renderizado o de código fuente y también seleccionar una línea concreta de HTML. Por ejemplo, si deseas extraer el atributo “content” de una etiqueta OG.

A continuación, puedes seleccionar el atributo que deseas extraer desde el menú desplegable y Screaming Frog formulará la expresión por ti.

En el ejemplo que se muestra, se recuperará la hora de publicación, que aparece en el código fuente y se muestra en las vistas previas de HTML tras seleccionar el atributo “content”.

Por otro lado, si ya dominas XPath, CSSPath y expresiones regulares, puedes seguir introduciendo tus expresiones manualmente como hasta ahora.

Por el momento, esta nueva funcionalidad no ayuda con la extracción de JavaScript, pero el equipo de Screaming Frog tiene previsto ampliarla para ayudar a extraer cualquier elemento del HTML.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic en las estrellas para valorarlo! 👇
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sé el primero en valorar este contenido ⭐

Cargando... 

¿Quieres comentar este post?

Regístrate gratis o inicia sesión para poder comentar

Iniciar Sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Registrarse

Restablecer Contraseña

Volver al login

Suscríbete a la Newsletter

Curso de link building

INICIAR SESIÓN