Actualizaciones de Google Search

Tabla de Contenidos

Google está mejorando la forma para ayuda a los buscadores a evaluar información y descubrir diferentes puntos de vista.

Encontrar información precisa y confiable puede ser desalentador a medida que Internet crece y evoluciona. En respuesta a este desafío, Google está tomando la iniciativa de proporcionar a los usuarios nuevas herramientas.

Google ha anunciado que se están implementando las siguientes actualizaciones en los resultados de búsqueda:

  • Presentamos Acerca de este autor
  • Desplegando Acerca de este resultado
  • Acceso más fácil a Acerca de este resultado
  • Agregar diversas perspectivas a las historias principales
  • Avisos por vacíos de información

Este anuncio se produce antes del Día Internacional de Verificación de Datos el 2 de abril, y enfatiza la importancia de la alfabetización informacional y las fuentes confiables.

Acerca de este autor proporciona antecedentes del autor

Google está ampliando la función «Acerca de este resultado» para incluir un nuevo elemento llamado «Acerca de este autor».

Al tocar los tres puntos en cualquier fragmento de búsqueda, puede acceder a más información sobre los antecedentes y la experiencia de los autores cuyo contenido aparece en la Búsqueda de Google.

Esta función estará disponible en los resultados de búsqueda en inglés a nivel mundial.

Acerca de esta función de resultados global

La función «Acerca de este resultado» de Google pronto estará disponible en todos los idiomas en los que se pueda acceder al motor de búsqueda.

Los usuarios pueden tocar los tres puntos junto a los fragmentos de búsqueda para obtener más información sobre la fuente de información y cómo los sistemas de Google determinaron su utilidad.

Este contexto puede ayudar a los usuarios a decidir qué sitios web visitar y en qué resultados confiar.

La nueva función de perspectivas ofrece vistas diversas

Google presenta una nueva función llamada «Perspectivas», que aparecerá debajo de las Historias destacadas y mostrará información de varios periodistas, expertos y voces relevantes sobre los temas buscados.

La característica tiene como objetivo proporcionar una variedad de puntos de vista únicos sobre temas de noticias, complementando los informes autorizados que ya se encuentran en Top Stories.

Este carrusel se lanzará pronto en inglés en los EE. UU. para dispositivos móviles y de escritorio

Acerca de esta página se vuelve más accesible

Google está facilitando el acceso a la información «Acerca de esta página».

Los usuarios ahora pueden escribir una URL en la Búsqueda de Google y la información de «Acerca de esta página» aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda. La función ahora está disponible en inglés.

Los avisos de contenido abordan las brechas de información

La Búsqueda de Google mostrará automáticamente avisos de contenido cuando un tema evolucione rápidamente o cuando los sistemas de Google no confíen mucho en la calidad de los resultados disponibles.

En los próximos meses, Google planea expandir estos avisos a nuevos idiomas, incluidos español, francés, italiano, alemán y japonés.

Referencias

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)