¿Que es una migración SEO y en que consiste? cómo va a ser una post más largo de lo normal lo resumiremos en una mudanza de una web a otra.

Si quieres saber más aspectos básico sobre una migración seo te recomiendo que empieces por los tipos de migraciones SEO que hay y después heces un visado a este post para entender cómo deberías proceder a una migración SEO

Proceso de migración del sitio

El proceso de migración del sitio se puede dividir en seis fases esenciales principales.

Todos son igualmente importantes y omitir cualquiera de las siguientes tareas podría dificultar el éxito de la migración en diferentes grados.

Fase 1: Alcance y planificación

Resolver el alcance del proyecto

Independientemente de las razones detrás de un proyecto de migración del sitio, debe ser muy claro acerca de los objetivos desde el principio, ya que ayudarán a establecer y gestionar las expectativas.

Mover un sitio de HTTP a HTTPS es muy diferente de pasar por una revisión completa del sitio, por lo tanto, los dos deben tener objetivos diferentes.

En la primera instancia, el objetivo debería ser retener los niveles de tráfico del sitio, mientras que en la segunda podría apuntar al crecimiento.

La migración de un sitio es una gran oportunidad para abordar problemas heredados. Incluir tantos de estos como sea posible en el alcance del proyecto debería ser muy rentable porque abordar estos problemas después del lanzamiento requerirá significativamente más recursos.

Sin embargo, en todos los casos, identifique los aspectos más críticos para que el proyecto tenga éxito.

Localizados todos los riesgos que podrían tener un impacto negativo en la visibilidad del sitio y considere qué precauciones tomar. Idealmente, prepare algunos escenarios de pronóstico basados ​​en los diferentes riesgos y oportunidades de crecimiento.

La inclusión de la mayor cantidad posible de interesados ​​en esta etapa temprana lo ayudará a adquirir una comprensión más profunda de los mayores desafíos y oportunidades entre las divisiones.

Solicite comentarios de sus equipos de contenido, SEO, UX y análisis y elabore una lista de los principales problemas y oportunidades.

Luego debe determinar cuál sería el ROI potencial de abordar cada uno de estos. Finalmente, elija una de las opciones disponibles en función de sus objetivos y recursos disponibles, que formarán la estrategia de migración de su sitio.

Ahora debería tener una lista priorizada de actividades que se espera que tengan un ROI positivo, si se implementa. Estos deben ser comunicados y discutidos con todas las partes interesadas, para que establezca objetivos realistas, acuerde el proyecto, alcance y establezca las expectativas correctas desde el principio.

Prepara el plan del proyecto

La planificación es igualmente importante porque las migraciones de sitios a menudo pueden ser proyectos muy complejos que pueden abarcar fácilmente varios meses.

Durante la fase de planificación, cada tarea necesita un especialista (es decir, consultor SEO, consultor UX, editor de contenido, desarrollador web) y una fecha de entrega esperada.

Cualquier dependencia debe identificarse e incluirse en el plan del proyecto para que todos estén al tanto de cualquier actividad que no se pueda cumplir debido a que dependen de otros.

Por ejemplo, los redireccionamientos no se pueden probar a menos que la asignación de redireccionamiento se haya completado y los redireccionamientos se hayan implementado en la preparación por parte del equipo SEO

El plan del proyecto debe compartirse con todos los involucrados lo antes posible para que haya tiempo suficiente para discusiones y aclaraciones.

Cada actividad debe describirse con gran detalle, para que los interesados ​​estén conscientes de lo que implicaría cada tarea.

No hace falta decir que la gestión perfecta del proyecto es necesaria para organizar y llevar a cabo las actividades requeridas de acuerdo con el crono-grama de una migración SEO.

Una parte crucial del plan del proyecto es obtener la fecha de lanzamiento anticipada correcta. Idealmente, el nuevo sitio debe lanzarse en un momento en que el tráfico es bajo.

Nuevamente, evite lanzar antes o durante un período pico porque las consecuencias podrían ser devastadoras si las cosas no salen como se esperaba.

Una cosa a tener en cuenta es que, dado que las migraciones del sitio nunca se planifican por completo, se requerirá un cierto grado de flexibilidad.

Fase 2: Preparación previa al lanzamiento

Estos incluyen cualquier actividad que deba llevarse a cabo mientras el nuevo sitio aún está en desarrollo por parte del equipo de desarrollo web.

Tareas SEO antés de la migración

En este punto, los requisitos de SEO del nuevo sitio ya deberían haberse capturado.

Debe estar en contacto con los diseñadores y arquitectos de información, proporcionando comentarios sobre prototipos y estructuras de alambre mucho antes de que el nuevo sitio esté disponible en un entorno de preparación.

Revisión del desarrollo web SEO

Revise los prototipos o wireframes del nuevo sitio antes de que comience el desarrollo.

Revisar las plantillas principales del nuevo sitio puede ayudar a identificar problemas de SEO y UX en una etapa temprana.

Por ejemplo, es posible que se hayan eliminado grandes porciones de contenido de las páginas de categorías, que deberían marcarse instantáneamente. O puede descubrir que algunas páginas de alto tráfico ya no aparecen en la navegación principal.

Cualquier cambio radical en el diseño o la copia de las páginas debe revisarse a fondo para detectar posibles problemas de SEO Onpage.

Preparando las especificaciones técnicas de SEO (Tareas SEO técnico)

Una vez que se hayan revisado los prototipos y los wireframes, prepare una especificación técnica detallada de SEO.

El objetivo de este documento será capturar todos los requisitos esenciales de SEO que los desarrolladores deben conocer antes de determinar el alcance del proyecto en términos de trabajo y costos.

Es durante esta etapa cuando se aprueban los presupuestos; Si no se incluyen los requisitos de SEO, puede ser imposible incluirlos más adelante.

La especificación técnica de SEO debe ser muy detallada, pero escrita de tal manera que los desarrolladores puedan convertir fácilmente los requisitos en acciones.

Este no es un documento para explicar por qué algo debe implementarse, sino cómo debe implementarse.

Asegúrese de incluir requisitos específicos que cubran al menos las siguientes áreas sobre SEO técnico aplicadas en la metodología SEO Visibilidadon:

  • Estructura de URL
  • Metadatos (incluidos los valores predeterminados generados dinámicamente)
  • Datos estructurados
  • Directivas canónicas y meta robots
  • Copias y encabezados
  • Navegación principal y secundaria (Arquitectura Web)
  • Enlace interno (Cross linking), destacar puntos fundamentales cómo los Menus, Footers y Home.
  • Paginación (Ecommerce y Blogs grandes afectados)
  • Mapa del sitio XML
  • Mapa del sitio HTML
  • Hreflang (SEO internacional)
  • Configuración móvil (incluida la aplicación, el sitio AMP o PWA)
  • Redireccionamientos anteriores
  • Página 404 personalizada
  • JavaScript, CSS y archivos de imagen
  • Tiempos de carga de la página (para escritorio y dispositivos móviles)
  • HTTPS

La especificación también debe incluir áreas de la funcionalidad CMS que permita a los usuarios:

  • Especifique URL personalizadas y anule las predeterminadas (WordPress y Woocommerce)
  • Actualizar títulos de página
  • Actualizar meta descripciones
  • Actualice cualquier encabezado h1 – h6
  • Agregue o modifique la etiqueta canónica predeterminada
  • Establezca los atributos de meta robots en index / noindex / follow / nofollow
  • Agregue o edite el texto alternativo de cada imagen
  • Incluye campos de Open Graph para descripción, URL, imagen, tipo, nombre del sitio
  • Incluye campos de Twitter Open Graph para tarjeta, URL, título, descripción, imagen
  • Subida masiva o modificación de redireccionamientos
  • Actualice el archivo robots.txt

También es importante asegurarse de que al actualizar un atributo particular (por ejemplo, un h1), otros elementos no se vean afectados (es decir, el título de la página o cualquier menú de navegación). Esto sudece para esos maquetadores que funcionan con templates genericas cómo ¡Oxigen cuidado!

Identificación de páginas prioritarias

Uno de los mayores desafíos con las migraciones de sitios es que el éxito dependerá en gran medida de la cantidad y calidad de las páginas que se han migrado.

Por lo tanto, es muy importante asegurarse de centrarse en las páginas que realmente importan.

Estas son las páginas que han estado dirigiendo el tráfico al sitio heredado, las páginas que tienen enlaces acumulados, las páginas que se convierten bien, en definitiva todas esas páginas que aportan negocio.

Para hacer esto, necesita:

  1. Rastrear el sitio heredado
  2. Identificar todas las páginas indexables.
  3. Identificar las páginas de mayor rendimiento.
  4. Cómo rastrear el sitio heredado
  5. Rastree el sitio web anterior para tener una copia (IMPORTANTE) de todas las URL, títulos de página, metadatos, encabezados, redireccionamientos, enlaces rotos, etc.

Independientemente de la aplicación de rastreo que elija (consulte el Apéndice), asegúrese de que el rastreo no sea demasiado restrictivo . Preste mucha atención a la configuración del rastreador (Screamingfrogg) antes de rastrear el sitio heredado y considere si debe:

  • Ignorar el archivo robots.txt (en caso de que alguna parte vital se bloquee accidentalmente)
  • Siga los enlaces internos «nofollow» (para que el rastreador llegue a más páginas)
  • Rastrear todos los subdominios (según el alcance)
  • Rastrear fuera de la carpeta de inicio (según el alcance)
  • Cambiar el agente de usuario a Googlebot (escritorio)
  • Cambiar el agente de usuario a Googlebot (teléfono inteligente)

En Visibilidadon aconsejamos: Mantenga una copia de los datos de rastreo del sitio antiguo (en un archivo o en la nube) durante varios meses después de que se haya completado la migración, en caso de que alguna vez necesite alguno de los datos del sitio antiguo una vez que el nuevo sitio se haya activado.

Identificar las páginas indexables

Una vez que se complete el rastreo, trabaje para identificar las páginas indexadas del sitio heredado. Estas son páginas HTML con las siguientes características:

Devuelve una respuesta de 200 servidores
No tiene una etiqueta canónica o tiene una URL canónica autorreferida
No tengo un meta robots noindex
No se excluye del archivo robots.txt
Están vinculados internamente desde otras páginas (páginas no huérfanas)


Las páginas indexables son las únicas páginas que tienen el potencial de atraer tráfico al sitio y, por lo tanto, deben priorizarse a los efectos de la migración de su sitio.

Estas son las páginas que vale la pena optimizar (si existirán en el nuevo sitio) o redirigir (si no existirán en el nuevo sitio).

Destacar que estas son fáciles de localizar y priorizar si tenemos acceso a Google Analytics y hacemos un filtrado mediante tráfico de origen orgánico y lo ordenamos de mayor Sesiones a menos.

O ademas lo podemos hacer mediante Search Console y la sección de rendimiento para así priorizar esas páginas que tengan un mayor de impresiones ya que esto significará que Google las tiene en cuenta en las SERPS.

Identificar las páginas de mayor rendimiento

Una vez que haya identificado todas las páginas indexables, es posible que tenga que realizar más trabajo, especialmente si el sitio heredado consta de una gran cantidad de páginas y es imposible optimizarlas o redirigirlas todas debido al tiempo, los recursos o las limitaciones técnicas.

Si este es el caso, debe identificar las páginas de mayor rendimiento del sitio heredado. Esto ayudará con la priorización de las páginas para enfocarse durante las etapas posteriores.

Se recomienda preparar una hoja de cálculo que incluya los siguientes campos:

  • URL heredada (incluya solo las indexables de los datos de rastreo)
  • Visitas orgánicas durante los últimos 12 meses (Analytics)
  • Ingresos, conversiones y tasa de conversión durante los últimos 12 meses (Analytics)
  • Vistas de página durante los últimos 12 meses (Analytics)
  • Número de clics de los últimos 90 días (Search Console)
  • Páginas enlazadas principales ((Majestic SEO/Ahrefs)

Con la información anterior en un solo lugar, ahora es mucho más fácil identificar sus páginas más importantes: las que generan visitas orgánicas, se convierten bien, contribuyen a los ingresos, tienen una buena cantidad de dominios de referencia que se vinculan a ellas, etc.

Estas son las páginas que debe centrarse para una migración exitosa del sitio.

Las páginas de mayor rendimiento también deberían existir idealmente en el nuevo sitio.

Si por alguna razón no lo hacen, deben ser redirigidos a la página más relevante para que los usuarios que los soliciten no accedan a las páginas 404 y el valor del enlace que tenían anteriormente permanezca en el sitio anterior con lo que desaprovechamos su DA y PA.

Si alguna de estas páginas deja de existir y no se redirige correctamente, la clasificación y el tráfico de su sitio se verán afectados negativamente.

Benchmarking
Una vez que se acerca el lanzamiento del nuevo sitio web, debe comparar el rendimiento del sitio heredado. La evaluación comparativa es esencial, no solo para comparar el rendimiento del nuevo sitio con el anterior, sino también para ayudar a diagnosticar qué áreas tienen un rendimiento inferior en el nuevo sitio y abordarlas rápidamente.

Seguimiento de rango de palabras clave
Si no realiza un seguimiento de las clasificaciones del sitio con frecuencia, debe hacerlo justo antes de que el nuevo sitio entre en funcionamiento. De lo contrario, tendrá dificultades para averiguar si la migración se realizó sin problemas o dónde exactamente salieron mal las cosas. No deje esto hasta el último minuto en caso de que algo salga mal, una semana de anticipación sería el momento ideal.

Dedique algo de tiempo a determinar qué palabras clave son más representativas de la visibilidad de búsqueda orgánica del sitio y realice un seguimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Debido a que el monitoreo de miles de combinaciones de palabras clave principales, medias y largas generalmente no es realista, lo mínimo que debe controlar son las palabras clave que generan tráfico al sitio (palabras clave clasificadas en la página uno) y tienen un volumen de búsqueda decente (cabeza / medio -enfoque de cola)

Si obtiene tráfico tanto de palabras clave de marca como de marcas que no son de marca, también debe decidir en qué tipo de palabras clave centrarse más desde un POV de seguimiento. En general, las palabras clave que no son de marca tienden a ser más competitivas y volátiles. Para la mayoría de los sitios, tendría sentido centrarse principalmente en estos.

No olvide realizar un seguimiento de las clasificaciones en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Esto hará que sea mucho más fácil diagnosticar problemas después del lanzamiento en caso de que haya problemas de rendimiento en un tipo de dispositivo. Si recibe un gran volumen de tráfico de más de un país, considere también las palabras clave de seguimiento de clasificación en otros mercados, porque la visibilidad y la clasificación pueden variar significativamente de un país a otro.

Rendimiento del sitio
Los tiempos de carga de la página del nuevo sitio pueden tener un gran impacto tanto en el tráfico como en las ventas. Varios estudios han demostrado que cuanto más tarda en cargarse una página, mayor es la tasa de rebote. A menos que se hayan registrado los tiempos de carga de la página del sitio anterior y los puntajes de rendimiento del sitio, será muy difícil atribuir cualquier pérdida de tráfico o ingresos a problemas relacionados con el rendimiento del sitio una vez que el nuevo sitio se haya activado.

Se recomienda que revise todos los tipos de páginas principales utilizando las herramientas PageSpeed ​​Insights y Lighthouse de Google. Puede usar tablas de resumen como las siguientes para comparar algunas de las métricas de rendimiento más importantes, que serán útiles para las comparaciones una vez que el nuevo sitio entre en funcionamiento.

Datos de rastreo del sitio antiguo
Unos días antes de que el nuevo sitio reemplace al antiguo, ejecute un rastreo final del sitio anterior. Hacerlo más tarde podría resultar invaluable, en caso de que haya problemas de optimización en el nuevo sitio. Un rastreo final le permitirá guardar información vital sobre los títulos de páginas del sitio antiguo, meta descripciones, encabezados h1 – h6, estado del servidor, etiquetas canónicas, páginas noindex / nofollow, inlinks / outlinks, nivel, etc. Tener toda esta información disponible podría le ahorrará muchos problemas si, por ejemplo, el nuevo sitio no está bien optimizado o sufre problemas técnicos de configuración incorrecta. Intente también guardar una copia de los mapas de sitio robots.txt y XML del sitio anterior en caso de que los necesite más adelante.

Buscar datos de la consola
También considere exportar la mayor cantidad posible de datos de Search Console del sitio anterior. Estos solo están disponibles durante 90 días, y es probable que una vez que el nuevo sitio entre en funcionamiento, los datos de la Consola de búsqueda del sitio anterior desaparecerán tarde o temprano. Los datos que vale la pena exportar incluyen:

Buscar consultas y páginas de análisis
Errores de rastreo
Recursos bloqueados
Problemas de usabilidad móvil
Parámetros de URL
Errores de datos estructurados.
Enlaces a su sitio
Vínculos internos
Estado del índice
Redirecciona la preparación
La implementación de redireccionamientos es una de las actividades más cruciales durante la migración de un sitio. Si las URL del sitio heredado dejan de existir y no se redirigen correctamente, la clasificación y la visibilidad del sitio web simplemente se acumularán.

¿Por qué son importantes los redireccionamientos en las migraciones de sitios?
Los redireccionamientos son extremadamente importantes porque ayudan tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios a encontrar páginas que ya no existen, han cambiado de nombre o se han movido a otra ubicación. Desde el punto de vista de SEO, los redireccionamientos ayudan a los motores de búsqueda a descubrir e indexar las nuevas URL de un sitio más rápido, pero también entienden cómo las páginas del sitio anterior están asociadas con las páginas del sitio nuevo. Esta asociación permitirá que las señales de clasificación pasen de las páginas antiguas a las nuevas, por lo que las clasificaciones se conservan sin verse afectadas negativamente.

¿Qué sucede cuando las redirecciones no se implementan correctamente?
Cuando las redirecciones están mal implementadas, las consecuencias pueden ser catastróficas. Los usuarios aterrizarán en páginas no encontradas (404) o páginas irrelevantes que no cumplan con la intención del usuario. En cualquier caso, las tasas de rebote y conversión del sitio se verán afectadas negativamente. Las consecuencias para los motores de búsqueda pueden ser igualmente catastróficas: no podrán asociar las páginas del sitio anterior con las del sitio nuevo si las URL no son idénticas. Las señales de clasificación no se pasarán del sitio antiguo al nuevo, lo que provocará caídas de clasificación y pérdida de visibilidad de búsqueda orgánica. Además, los motores de búsqueda tardarán más en descubrir e indexar las páginas del nuevo sitio.

301, 302, redirecciones de JavaScript o meta actualización?
Cuando las URL entre la versión antigua y la nueva del sitio son diferentes, use redireccionamientos 301 (permanentes). Esto les indicará a los motores de búsqueda que indexen las nuevas URL, así como que reenvíen las señales de clasificación de las URL antiguas a las nuevas. Por lo tanto, debe usar redireccionamientos 301 si su sitio se mueve hacia / desde otro dominio / subdominio, si cambia de HTTP a HTTPS, o si el sitio o partes del mismo han sido reestructurados. A pesar de algunas de las afirmaciones de Google de que las redirecciones 302 pasan el PageRank, la indexación de las nuevas URL sería más lenta y las señales de clasificación podrían tardar mucho más en pasar de la página anterior a la nueva.

Las redirecciones 302 (temporales) solo deben usarse en situaciones en las que una redirección no necesita vivir de forma permanente y, por lo tanto, indexar la nueva URL no es una prioridad. Con los redireccionamientos 302, los motores de búsqueda inicialmente serán reacios a indexar el contenido de la URL de destino de redireccionamiento y transmitirle cualquier señal de clasificación. Sin embargo, si las redirecciones temporales permanecen durante un largo período de tiempo sin ser eliminadas o actualizadas, podrían terminar comportándose de manera similar a las redirecciones permanentes (301). Utilice los redireccionamientos 302 cuando es probable que un redireccionamiento requiera actualización o eliminación en un futuro próximo, así como para cualquier redireccionamiento específico de país, idioma o dispositivo.

Deben evitarse las actualizaciones de meta actualización y JavaScript. Aunque Google está mejorando cada vez más en el rastreo de JavaScript, no hay garantías de que se descubran o transmitan señales de clasificación a las nuevas páginas.

Si desea obtener más información sobre cómo trata Google los diferentes tipos de redireccionamientos, consulte la publicación de John Mueller.

Redirigir el proceso de mapeo
Si tiene la suerte de trabajar en una migración que no implique cambios de URL, puede omitir esta sección. De lo contrario, siga leyendo para averiguar por qué las páginas heredadas que no estarán disponibles en la misma URL después de la migración deben ser redirigidas.

El archivo de mapeo de redireccionamiento es una hoja de cálculo que incluye las siguientes dos columnas:

URL del sitio heredado -> la URL de una página en el sitio anterior.
Nueva URL del sitio -> la URL de una página en el nuevo sitio.
Al asignar (redirigir) una página del sitio antiguo al nuevo, siempre intente asignarla a la página correspondiente más relevante. En los casos en que no exista una página relevante, evite redirigir la página a la página de inicio. En primer lugar, redirigir a los usuarios a páginas irrelevantes da como resultado una experiencia de usuario muy pobre. Google ha declarado que redirigir las páginas «en masa» a páginas irrelevantes se tratarán como 404 suaves y, debido a esto, no se pasará ningún valor de SEO. Si no puede encontrar una página equivalente en el nuevo sitio, intente asignarla a su página de categoría principal.

Una vez que se completa la asignación, el archivo deberá enviarse al equipo de desarrollo para crear las redirecciones, de modo que puedan probarse antes de lanzar el nuevo sitio. La implementación de redireccionamientos es otra parte del ciclo de migración del sitio donde las cosas a menudo pueden salir mal.

Eficiencias crecientes durante el proceso de mapeo de redireccionamiento
El mapeo de redireccionamiento requiere una gran atención al detalle y debe ser llevado a cabo por SEO con experiencia. La asignación de URL en sitios pequeños podría, en teoría, hacerse asignando manualmente cada URL del sitio heredado a una URL en el nuevo sitio. Pero en sitios grandes que consisten en miles o incluso cientos de miles de páginas, es casi imposible mapear manualmente cada URL y es necesario introducir la automatización. Confiar en ciertos atributos comunes entre el legado y el nuevo sitio puede ahorrar mucho tiempo. Dichos atributos pueden incluir títulos de página, encabezados H1 u otros identificadores de página únicos, como códigos de productos, SKU, etc. Asegúrese de que los atributos en los que confía para el mapeo de redireccionamiento sean únicos y no se repitan en varias páginas; de lo contrario, terminará con una asignación incorrecta.

Consejo profesional: asegúrese de que la estructura de URL del nuevo sitio esté 100% finalizada en la preparación antes de comenzar a trabajar en la asignación de redireccionamiento. No hay nada más arriesgado que asignar direcciones URL que se actualizarán antes de que el nuevo sitio entre en funcionamiento.

Cuando las URL se actualizan después de que se completa el mapeo de redireccionamiento, es posible que tenga que lidiar con situaciones no deseadas en el inicio, como redireccionamientos rotos, cadenas de redireccionamiento y bucles de redireccionamiento. Se debe colocar un congelamiento de contenido en el sitio anterior mucho antes de la fecha de migración, por lo que hay un punto de corte para el contenido nuevo que se publica en el sitio anterior. Esto asegurará que no se perderá ninguna página del mapeo de redireccionamiento y garantizará que todas las páginas en el sitio anterior sean redirigidas.

¡No olvides los redireccionamientos heredados!
Debe obtener los redireccionamientos existentes del sitio anterior para asegurarse de que se tengan en cuenta al preparar el mapeo de redireccionamiento para el nuevo sitio. A menos que haga esto, es probable que el archivo de redireccionamiento actual del sitio se sobrescriba con el nuevo en la fecha de lanzamiento. Si esto sucede, todos los redireccionamientos heredados que existían anteriormente dejarán de existir y el sitio puede perder una cantidad decente de equidad de enlaces, cuya extensión dependerá en gran medida del volumen de redireccionamientos heredados del sitio. Por ejemplo, un sitio que ha sufrido algunas migraciones en el pasado debería tener una buena cantidad de redireccionamientos heredados que no quiera perderse.

Idealmente, conserve la mayor cantidad posible de redireccionamientos heredados, asegurándose de que estos no causen problemas cuando se combinen con los redireccionamientos del nuevo sitio. Se recomienda encarecidamente eliminar cualquier posible cadena de redireccionamiento en esta etapa temprana, lo que se puede hacer fácilmente al verificar si la misma URL aparece como «URL heredada» y «URL de sitio nuevo» en la hoja de cálculo de mapeo de redireccionamiento. Si este es el caso, deberá actualizar la «Nueva URL del sitio» en consecuencia.

Ejemplo:
La URL A redirige a la URL B (redirección heredada)

La URL B redirige a la URL C (nueva redirección)

Lo que da como resultado la siguiente cadena de redireccionamiento:

URL A -> URL B -> URL C

Para eliminar esto, modifique la redirección heredada existente y cree una nueva para que:

La URL A redirige a la URL C (redirección heredada modificada)

La URL B redirige a la URL C (nueva redirección)

Consejo profesional: revise su hoja de cálculo de mapeo de redireccionamiento para ver los bucles de redireccionamiento. Esto ocurre cuando la «URL heredada» es idéntica a la «nueva URL del sitio». Los bucles de redireccionamiento deben eliminarse porque dan como resultado páginas de carga infinita que son inaccesibles para los usuarios y los motores de búsqueda. ¡Los bucles de redireccionamiento deben eliminarse porque son asesinos instantáneos de tráfico, conversión y clasificación!

https://moz.com/blog/website-migration-guide#process
Tabla de Contenidos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Qué es Googlebot?

Si estas aprendiendo SEO tienes que conocer la madredelcordero ya que para poder solucionar la gran mayoría de probleas u optimizaciones SEO debes entender cómo

Fuentes de Información SEO

Cómo bien sabemos para el Sector del SEO es fundamental estar al día de todas las actualizaciones del algoritmo y todas las bases de este

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Abrir chat