Como desinfectar de Malware una web WordPress y bloqueada para Google ADS.

Tabla de Contenidos

Si estas aquí es que estás buscando como desinfectar una web WordPress, te voy a enseñar paso a paso como puedes revisar si está infectada, a continuación el cómo ver si se han creado archivos a la web y a continuación como protegerte para que no te vuelva a pasar.

Vamos a por ello, el primer paso es ver que nos han infectado y para ello la infección más común es la que se crean de forma masiva urls en tu sitio web en un lenguaje como Japones y lo más peligroso de esto es que estas urls que se crean se indexan de forma masiva al Google Search Console. Para ver esta infección debes poner en el buscador de Google lo siguiente: site:www.dominio.com de este modo verás todas las urls que están indexadas y si ves esto, siento comunicarte que está infectada:

Si revisas este error, los siguientes pasos son:

  • Actualiza el WordPress a la última versión.
  • Actualización de plugins todos actualizados y hacer limpieza, si puedes eliminar alguno elimnar. Estos plugin que siempre son de terceros deben de ser reconocidos con un gran uso como puede ser Elementor o Wp-Rocket. Pero nunca utilizar plugins con pocas descargas o valoraciones.
  • PHP siempre actualizado.
  • Los temas deben de estar actualizados y con un theme chill para no perder ninguna modificación que se haga en el código.

ANTES DE EMPEZAR VAMOS A HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD Y LA DESCARGAREMOS. UNA VEZ DESCARGADA LA ELIMINAMOS DEL SERVIDOR. (SI EL SERVIDOR HACE COPIAS DIARIAS GENIAL ESTO QUE TE AHORRAS)

Una vez tengamos todo esto actualizado debemos acceder al administrador de archivos:

  • Accedemos al Cpanel o al hosting que tengamos.
  • Veremos que uno de los servicios que nos ofrece es acceder al Administrador de Archivos y desde allí podremos ver las carpetas que representan nuestra web.
  • En el WordPress la carpeta importante és la de wp-content , htaccess, wp-config.
  • Accedemos a la carpeta de wp-content y podremos ver que alli esta la carpeta de plugins, temas, imagenes, etc
  • Vale una vez estemos allí repasaremos carpeta por carpeta mirando si vemos algún documento o carpeta que veamos con un nombre raro. Por raro me refiero a que tenga muchos números sin sentido como letras y la eliminaremos.

Acceder a la base de datos y revisar las tablas:

  • En esta punto lo importante es ver la tabla de la Base de Datos de usuarios y ver quien ha creado un usuario nuevo y lo eliminamos si vemos usuarios que no conocemos.
  • Descargaremos un plugin en el WP para hacer una limpieza de forma automática de las celdas vacías de la base de datos y de este modo hacemos una limpieza. Este punto es delicado porque podemos eliminar datos que son de interés, por eso es importante antes descargarte una copia de la Base de Datos.

Modificar contraseñas:

  • Una vez ejecutadas las anteriores tareas toca modificar contraseñas, la primera sera la de la Base de Datos, modificaremos nombre de usuario y contraseña.
  • Los usuarios del WordPress también modificaremos sus contraseñas.

Modificar URL de acceso al WordPress:

  • Para asegurar nuestro WordPress modificaremos la contraseña de acceso que sale por defecto de wp-admin por una personalizada.

Instalar el plugin de wordfrance y aplicar un escaneo:

  • Este plugin nos ayduara a ver los arhicvos que quedan infectados.
  • Primero ejecutaremos un escaneo donde al finalizar se verá en la parte inferior los archivos que se ven infectados. Aquí hay dos puntos, uno pueden ser archivos nuevos extraños que podemos eliminar sin problema y la segunda opción que sean archivos de WordPress los que debemos abrir y ver si tienen líneas de código extrañas.

Pasar la web por un escaneo externo

  • Una vez lo tengamos limpio para el plugin de WordFrance lo recomendado es pasarlo por uno escande de Malware externo y si nos da él okay ya tendrás tu web desinfectada.

COMO DESBLOQUEAR LOS ANUNCIOS DE GOOGLE ADS POR MALWARE

Una vez ejecutes todas estas modificaciones, debes acceder a Google ADS y apelar las campañas. Si ve que desde este modo sigues con las campañas bloqueadas, te recomiendo contactar con Google donde recibirás un correo como este:

Los siguientes pasos es preparar la documentación que nos piden y enviar.

Nosotros con nuestros clientes al llegar a este punto no hemos tenido problemas.

Si te puedo ayudar en algún punto más no dudes en contactar y pide por Dani Santos 🚀😎 y estaré encantado de ayudarte.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)