Cómo se ven los anuncios en la nueva experiencia generativa de la Búsqueda de Google

Tabla de Contenidos

Google tendrá anuncios de búsqueda en su nuevo motor de búsqueda, la  nueva experiencia generativa de Búsqueda de Google desde el primer día.

Los anunciantes no podrán optar por no mostrar anuncios en la nueva experiencia de búsqueda, al menos no de inmediato. Google observará de cerca el rendimiento de las ubicaciones de anuncios y las experiencias durante esta fase experimental.

Anuncios en la nueva Búsqueda de Google

Google mostrará anuncios de búsqueda como parte de esta nueva experiencia de búsqueda. Los anuncios serán una «parte nativa» de la nueva Búsqueda de Google, dijo Vidhya Srinivasan, vicepresidente y gerente general de Google Ads .

Todos los anuncios aparecerán en espacios y posiciones de anuncios dedicados, y también llevarán la etiqueta de anuncio patrocinado .

Google dijo que continuará probando y adaptando los anuncios para que brinden resultados relevantes y útiles para los buscadores.

  • “Los anuncios de búsqueda seguirán apareciendo en espacios publicitarios dedicados en toda la página. En esta nueva experiencia, los anunciantes aún tendrán la oportunidad de llegar a clientes potenciales a lo largo de sus viajes de búsqueda. Probaremos y evolucionaremos la experiencia de los anuncios a medida que aprendamos más”.

Cómo se ven los anuncios de búsqueda

Aquí te enseñamos algunas capturas de pantalla de anuncios en el nuevo motor de búsqueda de Google.

Seguimiento de anuncios

Google dijo que no habrá ningún seguimiento específico que muestre a un anunciante si las impresiones de anuncios y los clics provienen de la Búsqueda de Google original frente a la Búsqueda de Google nueva. Eso puede cambiar en el futuro, pero si bien esta es una característica de los laboratorios, el tráfico y la visibilidad serán limitados en general, por lo que el seguimiento no será tan importante para los anunciantes.

Solo tendrás que tener en cuenta que actualmente tampoco puede realizar un seguimiento de los clics específicos de Microsoft Advertising que muestran anuncios en Bing Chat. 

¿Por qué nos importa?

Será importante ver el rendimiento de tus anuncios en esta nueva experiencia de Búsqueda de Google, pero en este momento, al menos mientras se trate de una función experimental, no podrás realizar un seguimiento inmediato de cómo funcionan los anuncios de manera diferente en la nueva Búsqueda de Google en comparación con la anterior.

Por ahora, Google promete continuar monitoreando, probando, adaptando y cambiando para garantizar que la experiencia publicitaria sea beneficiosa tanto para los buscadores como para los anunciantes.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)