Noindex WordPress

Noindex WordPress

El término «noindex» en relación con WordPress y SEO se refiere a una etiqueta que se puede añadir a una página o post de WordPress para indicar a los motores de búsqueda que no deben indexar esa página. Esto significa que la página no aparecerá en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda, y por tanto, no podrá ser encontrada por los usuarios a través de una búsqueda en internet.

La etiqueta «noindex» se puede añadir a una página o post de WordPress de varias maneras. Una forma es añadiendo una línea de código al archivo «header.php» del tema de WordPress que se esté utilizando. Otra forma es utilizando un plugin de SEO para WordPress, como Yoast SEO, que permite añadir la etiqueta «noindex» a través de la interfaz de usuario de WordPress.

¿Por qué utilizar la etiqueta «noindex»? Hay varias razones por las que una página o post de WordPress podría querer utilizar la etiqueta «noindex». Una de ellas es para evitar que los motores de búsqueda indexen páginas o posts que ya no están disponibles o que están en desuso. Por ejemplo, si se ha eliminado un post o una página de WordPress, pero aún aparece en los resultados de búsqueda de Google, se podría utilizar la etiqueta «noindex» para evitar que esa página siga apareciendo en los resultados de búsqueda.

Otra razón por la que se podría utilizar la etiqueta «noindex» es para evitar la duplicación de contenido en los resultados de búsqueda. Si se tienen varias páginas o posts en WordPress que cubren el mismo tema, es posible que se quiera evitar que todas ellas aparezcan en los resultados de búsqueda para evitar confundir a los usuarios. En este caso, se podría utilizar la etiqueta «noindex» en todas las páginas o posts menos importantes para que solo aparezca la página o post más relevante en los resultados de búsqueda.

Es importante tener en cuenta que utilizar la etiqueta «noindex» en una página o post de WordPress no significa que esa página o post desaparezca completamente de internet. La página o post seguirá estando disponible para ser accedida directamente a través de su URL, pero simplemente no aparecerá en los resultados de búsqueda.