Redirección 301

Tabla de contenidos

La redirección 301 es un tipo de redirección HTTP que se utiliza para indicar que una página web o recurso se ha trasladado de forma permanente a una nueva ubicación. Cuando se produce una redirección 301, el navegador del usuario es dirigido automáticamente a la nueva ubicación y el contenido de la nueva ubicación es mostrado en el navegador. Además, los motores de búsqueda como Google procesan las redirecciones 301 de forma diferente a otras redirecciones. Al indicar que una página ha cambiado de ubicación de forma permanente, los motores de búsqueda saben que deben actualizar sus índices para reflejar la nueva ubicación de la página y transferir cualquier valor de enlace (link juice) que la página anterior pueda tener a la nueva ubicación.

La redirección 301 es una opción útil cuando se desea trasladar una página web a una nueva ubicación y se desea que la página siga siendo accesible a través de su antigua dirección URL. Por ejemplo, si una empresa cambia de nombre y su sitio web se traslada a una nueva dirección URL, se puede utilizar una redirección 301 para asegurar que los usuarios y los motores de búsqueda sean dirigidos automáticamente a la nueva dirección URL sin tener que recordar la nueva dirección.

En el contexto del SEO (optimización de motores de búsqueda), las redirecciones 301 son útiles porque ayudan a evitar la fragmentación del tráfico y el valor de enlace. Cuando una página web es trasladada a una nueva ubicación, es posible que algunos enlaces externos sigan apuntando a la antigua dirección URL. Si estos enlaces no son redirigidos a la nueva dirección, el tráfico y el valor de enlace de estos enlaces se pierden. Al utilizar una redirección 301, se pueden redirigir estos enlaces a la nueva dirección URL y conservar el tráfico y el valor de enlace.

Es importante tener en cuenta que las redirecciones 301 deben utilizarse cuando se ha trasladado de forma permanente una página web a una nueva ubicación. Si la página web solo está temporalmente disponible en una nueva ubicación, se debe utilizar una redirección 302 en su lugar.

Autor

Intención de búsqueda en SEO

La intención de búsqueda, también conocida como «search intent» o «user intent», se refiere al objetivo principal que tiene un usuario al realizar una búsqueda en un motor de búsqueda como Google. Comprender la intención de búsqueda, es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de SEO, ya que permite