El error de búsqueda de Google causó una caída en el tráfico de video

Tabla de Contenidos

Google ha confirmado un error en la Búsqueda de Google que ocasionó en una caída en el tráfico al contenido de video entre las fechas del 4 al 17 de mayo de 2023. Esto no fue solo un error de informe de Google Search Console, sino un error con la Búsqueda de Google.

Lo que Google dijo:

Google publicó: «Un error causó una caída en el tráfico de video del 4 al 17 de mayo y desde entonces se ha resuelto».

John Mueller de Google afirmó que esto va más allá de los informes. “No era solo informar”.

Informes de la consola de búsqueda. 

Si vas a Google Search Console, haces clic en el informe de rendimiento de búsqueda y lo filtras por contenido de «video», verás una anotación agregada al gráfico el 4 de mayo:

¿Por qué nos importa?

Si notaste una caída en el tráfico entre el 4 y el 17 de mayo y publicas mucho contenido de video, puede estar relacionado con este error.

En este caso, los informes no eran el problema y los informes deberían ser precisos. Hubo un error con la Búsqueda de Google que provocó que aparecieran menos videos en los resultados de búsqueda.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)