El informe de spam web de Google explica el papel de SpamBrain

Tabla de Contenidos

El Informe anual de spam web de Google que cubre 2022 destacó todas las formas en que su sistema antispam SpamBrain se volvió más hábil para detectar múltiples formas de spam. Si bien el informe se trata principalmente de informar cuánto más spam atraparon en comparación con el año anterior, los detalles sobre cómo funciona SpamBrain parecen igual de importantes.

Plataforma SpamBrain de Google

SpamBrain es el nombre que Google le dio a su sistema de aprendizaje automático, el cual lanza algoritmos que detectan múltiples formas de contenido no deseado.

El aprendizaje automático es una forma de inteligencia artificial que utiliza datos para aprender a ser cada vez más competente en la materia para la que está diseñado.

No se sabe mucho sobre SpamBrain, aparte de que es una plataforma de aprendizaje automático y es «central» para las iniciativas de Google para evitar que el spam se clasifique.

Mejoras a SpamBrain

El informe Webspam señaló que las mejoras en el sistema dieron como resultado la detección de un 500 % más de sitios de spam que el año anterior.

La capacitación adicional resultó en un aumento de diez veces en la capacidad de SpamBrain para identificar sitios web pirateados.

Enlace de detección de spam

El informe señaló que la capacitación especial sobre enlaces no deseados resultó en la captura de cincuenta veces más sitios que crean enlaces no deseados en comparación con el año anterior, citando la capacidad de aprendizaje de SpamBrain como la clave de su éxito.

Guardián de indexación

Un hecho interesante sobre SpamBrain es cómo identifica el spam en el momento del rastreo.

Si se detecta que una página rastreada es spam, se bloquea de inmediato, lo que evita que ingrese al índice de búsqueda de Google y evita que se desperdicien recursos rastreando páginas web no deseadas.

El bloqueo del spam en el momento del rastreo es una capacidad que se anunció en 2021 , que señaló que la indexación no solo se bloquea cuando se rastrea el spam, sino también cuando intenta colarse a través de la consola de búsqueda y los mapas del sitio.

Scam Protection ahora es multilingüe

Algo nuevo para SpamBrain es que el sistema de identificación de estafas es multilingüe, lo que reduce los clics en sitios fraudulentos en un 50 % en comparación con el año anterior.

¿Qué pasa con el contenido de spam? El informe de este año se centró en la detección de spam de enlaces, la identificación de sitios pirateados y las mejoras en la detección de spam en el momento del rastreo.

Lo que no mencionó fue nada que ver con la identificación de contenido spam. Lea el informe de spam web de Google; Cómo luchamos contra el spam en la Búsqueda de Google en 2022

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

🚨 Una de las mayores filtraciones del funcionamiento del algoritmo de GoogleEl Algoritmo de Google es el conjunto de reglas y procedimientos que utiliza el…

Si no sabes qué son las etiquetas HREFLANG te enlazo un artículo donde hablo largo y tendido sobre estas etiquetas clave en el SEO¿Qué es…

Caso práctico de página que Search ConsoleSearch Console es una herramienta gratuita proporcionada por Google que permite a los propietarios de sitios web y a…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS