Estudio de tendencias sobre búsquedas de productos en online

Tabla de Contenidos

En el artículo de hoy hablaremos de la importancia de trabajar de forma conjunta entre los departamentos de compra o desarrollo de producto de un eCommerce con el departamento de SEO para la creación o ampliación del catalogo de producto de una tienda online.

Desde la fundación de Surfoon hemos tenido muy clara una de nuestras fortalezas. Saber detectar tendencias de búsquedas sobre productos relacionados con los deportes acuáticos para trabajar el SEO / Amplitud de catálogo antes que nuestros competidores.

Para así conseguir 👇🏼

  • Estar en el TOP 1 antes que ellos
  • Cerrar contratos de distribución de nuevas marcas
  • Crear categorías long tails
  • Stocks enfocados a métricas de demanda
  • Ofrecer precios competitivos
  • Disponer de marcas en tendencia en el catálogo

Para realizar este estudio deberás:

  • Conocer las tendencias de consumo de tu sector y novedades del mismo
  • Analizar búsquedas de familias de productos mes a mes
  • Ver evolución de búsquedas respecto años anteriores y otros mercados
  • Detectar marcas fabricantes del producto y su evolución en ventas

Un ejemplo en nuestro caso han sido los Wing foils dónde en el artículo de hoy te explicaré el proceso de investigación de tendencias que realizamos para así trasladar a tu tienda online,

Donde la evolución en búsquedas desde 2020 ha crecido más de un 400%

Estudio de búsquedas sobre un producto

Para desarrollar este ejemplo práctico utilizaremos el caso de Surfoon.com, tienda multimarca de productos de surf.

Para analizar la evolución y las búsquedas de cualquier mercado realizaremos un estudio de palabras clave sobre el producto que queremos analizar su tendencia de mercado.

Una vez validamos que hay demanda activa del producto, analizamos su tendencia de búsqueda los últimos años en Google Trends

Analizar tendencia de búsqueda en Google trends

Una vez hemos validado todos los conceptos relacionados sobre el nicho de mercado analizaremos la palabra clave principal en Google trends

Dónde podremos ver la evolución de búsquedas del producto.

Una vez hemos validado las búsquedas CRECIENTES del producto 🚀, nos reuniremos con nuestro equipo de compras para contactar con las top marcas proveedoras de este gama de productos he introducirlas en el catalogo de nuestra tienda online.

Detectar marcas / proveedores del producto en tendencia

Una vez ejecutamos un estudio de palabras clave podremos detectar la madurez de las búsquedas en nuestro mercado según si las búsquedas hay más o menos marcas.

En el caso de wing foils vemos que en el TOP 10 no hay ninguna marca a parte de Decathlon. Estos significa que es un producto con gran recorrido para la inserción de marcas en el mercado

En el caso de los surfskates en cambio es un mercado maduro con marcas de referencia:

En conclusión el objetivo será ir detectando tendencias de búsquedas de productos y adelantarnos a la competencia en trabajar el SEO y distribuir en nuestro mercado sus productos.

Artículos relacionados:

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en GoogleGoogle es uno de los principales motores de búsqueda en Internet y es utilizado por millones de personas en todo…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO es un componente vital para el éxito de cualquier tienda en línea, y PrestaShop no es la excepción. A pesar de su potente…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)