Google Ads añade 2 nuevos tipos de campaña: visualización de vídeo, generación de demanda

Tabla de Contenidos

Dos nuevos tipos de campaña están llegando a Google Ads que ayudan con necesidades muy específicas: reproducciones de video y generación de demanda.

Estas campañas tienen un objetivo específico y parecen ser campañas de video, con todas las ubicaciones en propiedades operadas y propiedad de Google.

Esto es lo que sabemos sobre las nuevas campañas anunciadas hoy en Google Marketing Live 2023

Campañas de visualización de video

Este tipo de campaña hace exactamente lo que se llama, maximizar las vistas. Un estudio mostró que con las campañas de reproducción de video, los anunciantes vieron en promedio del 40 % más de visualizaciones que las campañas de CPV saltables en Steam, según Google.

Las campañas de visualización de video combinan una variedad de formatos, incluidos anuncios in-stream que se pueden omitir, anuncios in-feed y anuncios cortos para aprovechar al máximo un presupuesto. La versión beta de las campañas de reproducción de video se lanzará a nivel mundial el próximo mes.

Campañas de generación de demanda.

Las nuevas campañas de generación de demanda aprovecharán la IA y ayudarán a involucrar e impulsar la acción con los consumidores. Estas campañas funcionarán en:

  • YouTube Shorts.
  • YouTube in-stream.
  • YouTube in-feed.
  • Discover.
  • Ubicaciones de Gmail.

Los call to action que se muestran parecen simplemente enviar tráfico al sitio en lugar de aprovechar los activos del formulario de clientes potenciales, se calificó que las conversiones se pueden rastrear.

Dentro de las campañas de generación de demanda, los anunciantes también podrán crear segmentos similares basados ​​en «seed lists» que pueden consistir en datos propios y usuarios de YouTube.

Los segmentos se pueden configurar para:

  • Estrecho (alcance del 2,5 %).
  • Equilibrado (5% de alcance).
  • Amplio (10% de alcance).

¿Por qué nos importa?

Estas campañas llegan a una variedad de inventario de Google para lograr un alcance más sólido.

Los segmentos Lookalike ayudarán a los anunciantes a encontrar a esos clientes de ideas afines a través de una lista de semillas personalizada. La capacidad de probar de Estrecho a Amplio también brinda a los anunciantes la capacidad de restringir o expandir el alcance.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)