Google lanza Bard, su respuesta a ChatGPT; así es como se verá

Tabla de Contenidos

Google promete hacer que su servicio experimental de inteligencia artificial conversacional, impulsado por LaMDA, esté disponible en las próximas semanas.

Google se encuentra en un proceso de testación de Bard, su respuesta al ChatGPT de OpenAI. El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el pasado lunes el lanzamiento progresivo de Bard para una serie de «testers» de confianza, mostrando cómo se verá este lanzamiento experimental con algunos ejemplos.

Cómo se verán las funciones de IA de Google en términos de Búsqueda

Comencemos primero con el aspecto que tendrá la IA estilo ChatGPT en la Búsqueda de Google, ya que todos estamos intrigados por ver.

Aquí hay una captura de pantalla proporcionada por Google. Muestra cómo Google Search usa IA para responder a consultas con una respuesta larga creada por IA:

Esta captura de pantalla nos da una idea de cómo Google pronto podría integrar respuestas generadas por IA directamente en la Búsqueda de Google.

Para ser claros: Bard está separado de la búsqueda de Google. La captura de pantalla anterior destaca las funciones impulsadas por IA que se implementarán en la Búsqueda de Google próximamente.

El CEO de Google, Pinchai escribo:

“Pronto, verás funciones impulsadas por IA en términos de Búsqueda, que extraen información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de leer, para que puedas comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: por ejemplo, buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas que tocan tanto el piano como la guitarra, profundizar en un tema relacionado o pasos para comenzar como principiante”.

Cómo será visualmente Bard

Aquí te dejamos otra captura de pantalla de Google que muestra cómo Bard, el servicio independiente estilo ChatGPT de Google, podría responder a una pregunta:

“¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?”

En este caso, Bard está explicando los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años.

¿Qué es Google Bard?

Google explica que Bard es un servicio experimental de inteligencia artificial conversacional, impulsado por LaMDA ( Language Models for Dialog Application).

LaMDA se anunció hace dos años, en el discurso de apertura de Google I/O de 2021, como las capacidades de conversación y lenguaje de próxima generación de Google. Ahora se está utilizando para crear estas respuestas para los usuarios.

Bard funciona con una versión de modelo liviano de LaMDA, que requiere según Google «significativamente menos poder informático». Google dijo que esto les permitirá escalar a más usuarios y al mismo tiempo permitir más comentarios.

El CEO de Google, Pinchai , escribió respecto al tema:

“Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje. Se basa en información web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en la actualidad o hacer ejercicios para desarrollar tus habilidades.”

Bard es experimental

Google enfatizó que Bard es experimental y están entusiasmados con esta «fase de prueba para ayudarnos a continuar aprendiendo y mejorar la calidad y velocidad de Bard».

¿Quiénes son los «testers» de confianza?

Google comentó que no se trata de los evaluadores de calidad de búsqueda. Al parecer, son un grupo demográfica y geográficamente de personas diverso y externo a Google.

Estos evaluadores prueban los productos de Google para ayudarlos a mejorar y comprender cómo los usuarios reales experimentarán estos productos.

No está claro aún, cómo es posible probar Bard antes de que este se lance ampliamente.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)