Google lanza la serie de YouTube «SEO simplificado»

Tabla de Contenidos

Google ha lanzado el primer vídeo de una nueva serie de YouTube llamada «SEO Made Easy» para enseñar a las personas cómo mejorar el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda.

En el episodio inaugural , Martin Splitt del equipo de Relaciones de búsqueda de Google explica cómo los sitios pueden personalizar la forma en que aparece su marca en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google.

Splitt describe el contenido en una introducción anterior y afirma que estará dirigido a principiantes y propietarios de sitios web experimentados.

Splitt dice:

“Tenemos consejos para principiantes y propietarios de sitios web experimentados. Cubriremos consejos, como el uso de Google Search Console para encontrar fruta madura o el uso de carga diferida para una mejor experiencia de página «.

Dado que el SEO es un objetivo en constante movimiento, esta serie tiene como objetivo proporcionar lecciones en video simplificadas y prácticas para ayudar a los sitios web a tener éxito en Google.

El primer episodio de “SEO Made Easy” profundiza en la importancia de los datos estructurados para la optimización de sitios web.

El episodio de estreno: modificación de los nombres de los sitios. Splitt comienza la serie explicando un fundamento de SEO, utilizando datos estructurados para personalizar los nombres de los sitios.

Si la Búsqueda de Google tiene dificultades para determinar automáticamente el nombre preferido de su sitio web, se pueden emplear datos estructurados para influir en cómo se muestra.

Splitt ofrece consejos prácticos para quienes no puedan integrar datos estructurados en sus sitios web. Primero, sugiere asegurarse de que el nombre del sitio aparezca consistentemente en el título de todas las páginas.

Señala que algunos sistemas de gestión de contenidos permiten a los usuarios establecer un nombre para todo el sitio, mientras que otros pueden requerir agregar manualmente el nombre del sitio a los títulos de las páginas.

Sin embargo, advierte que este enfoque sólo funciona para subdominios o dominios de nivel superior y no a nivel de directorio.

Una vez realizados estos cambios, debe dejar tiempo para que Google procese las actualizaciones.

Puede acelerar el proceso utilizando Search Console y solicitar que se vuelva a indexar la página de inicio.

La serie «SEO Made Easy» marca la última inversión de Google en contenido educativo de YouTube para webmasters y especialistas en marketing digital.

Como primero de muchos, este episodio prepara el escenario para una exploración en profundidad de las estrategias de SEO que pueden ayudar a que su sitio web brille en la Búsqueda de Google.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO es un componente vital para el éxito de cualquier tienda en línea, y PrestaShop no es la excepción. A pesar de su potente…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)