Google planea un nuevo motor de búsqueda y trabaja en el Project Magi

Tabla de Contenidos

Google está en el proceso de construir un «motor de búsqueda completamente nuevo» impulsado por su nueva tecnología de inteligencia artificial y, al mismo tiempo, trabaja para agregar nuevas funciones basadas en inteligencia artificial a su motor de búsqueda actual bajo el nombre de proyecto Magi.

“El nuevo motor de búsqueda ofrecería a los usuarios una experiencia mucho más personalizada que el servicio actual de la empresa, intentando anticiparse a las necesidades de los usuarios”, informó el New York Times 

Nuevo motor de búsqueda de Google

Google ha puesto a un equipo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos a cargo de construir este nuevo motor de búsqueda que “podría poner nueva tecnología de inteligencia artificial en teléfonos y hogares de todo el mundo”, según el informe.

El nuevo motor de búsqueda de Google aún se encuentra en sus primeras etapas, sin una fecha límite para su lanzamiento. Pero este nuevo esfuerzo «demuestra las ambiciones de Google de reinventar la experiencia de búsqueda».

En 2009, Google intentó personalizar en gran medida los resultados de búsqueda cuando en realidad dijo que todos los resultados de búsqueda se estaban personalizando para todos los usuarios. Pero una década más tarde, Google admitió que la personalización ofrecía pocos beneficios a los buscadores.

La personalización de la búsqueda fue limitada y se retiró en gran medida, fuera de la consulta anterior inmediata y alguna localización basada en la ubicación del usuario. Eso puede haber sido un juego de privacidad, pero aquí estamos en un mundo en el que ahora Google parece potencialmente perder participación de mercado frente a Microsoft Bing y otros jugadores.

Project Magi

Mientras Google está trabajando en un motor de búsqueda completamente nuevo, un equipo de más de 160 Googlers está trabajando a tiempo completo para agregar nuevas funciones a la Búsqueda de Google existente. Este proyecto tiene el nombre en código de Magi, según estos informes, puede lanzarse el próximo mes a un subconjunto de usuarios.

Magi permitiría a los buscadores completar transacciones, como comprar zapatos o reservar vuelos, según el informe. Esto permitiría a los buscadores completar transacciones financieras, al mismo tiempo que incorporan los anuncios de búsqueda de Google existentes y lucrativos.

Estos cambios pueden permitir a los buscadores responder preguntas sobre «codificación de software y escribir código en función de la solicitud de un usuario». “Google puede colocar un anuncio debajo de las respuestas del código de la computadora, según un documento”, agregó el informe.

Otros proyectos de Google 

Google también está trabajando en otros esfuerzos, que incluyen:

  • La tecnología de mapeo de Google Earth con ayuda de IA y búsqueda de música a través de una conversación con un chatbot.
  • GIFI usaría IA para generar imágenes en los resultados de Google Image.
  • Tivoli Tutor enseñaría a los usuarios un nuevo idioma a través de conversaciones de texto de IA abiertas.
  • Searchalong, permitiría a los usuarios hacer preguntas a un chatbot mientras navegan por la web a través del navegador Chrome de Google.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)