Google presenta anuncios de búsqueda impulsados ​​por IA

Tabla de Contenidos

Google ha anunciado recientemente nuevas herramientas para mejorar el rendimiento de los anuncios de búsqueda con inteligencia artificial (IA).

Para que las empresas se conecten con su público objetivo, es crucial monitorear las tendencias cambiantes en la búsqueda y el comportamiento del consumidor.

Para ayudar a los especialistas en marketing a lograr mejores resultados con las campañas de búsqueda, Google Ads está realizando varios cambios para promover una mayor creatividad y un mejor rendimiento.

Cree nuevos activos con la IA de Google

Una de las nuevas herramientas de Google Ads es la creación automática de activos publicitarios utilizando la IA de Google.

Google se esfuerza por garantizar que el mejor anuncio se entregue a la persona adecuada en el momento adecuado, lo que se puede lograr con una amplia gama de recursos creativos relevantes. Sin embargo, puede ser un desafío desarrollar títulos y descripciones adicionales. Para abordar este problema, Google presentó activos creados automáticamente en el evento Google Marketing Live el año pasado.

Esta función permite que los anuncios de búsqueda receptivos muestren las combinaciones de activos más adecuadas, que incluyen nuevos activos generados en función del contexto único del anuncio, como la página de destino.

Ahora, los activos creados automáticamente están disponibles en inglés para todos los anunciantes como beta abierta. Los primeros usuarios ven un aumento del 2% en las conversiones a un costo por conversión comparable entre los grupos de anuncios con anuncios de búsqueda receptivos.

Además, esta actualización incluye los siguientes cambios:

  • Ad Strength tendrá en cuenta los activos existentes y creados automáticamente al determinar una calificación.
  • Los activos creados automáticamente utilizarán las entradas proporcionadas, como palabras clave, para personalizar los titulares y mejorar su relevancia para la consulta.
  • Cualquier activo creado automáticamente que prefiera no incluir en sus anuncios puede eliminarse.

Nuevo objetivo de adquisición de clientes

Google ha lanzado un nuevo objetivo de adquisición de clientes para las campañas de búsqueda a nivel mundial.

Esta función permite a los especialistas en marketing crear fácilmente una canalización constante de nuevos clientes mediante el uso de Smart Bidding y datos propios.

Al combinar este nuevo objetivo de adquisición de clientes con estrategias de oferta como maximizar el valor de conversión con un ROAS objetivo, los especialistas en marketing pueden priorizar y descubrir nuevos clientes que son más valiosos para su negocio.

El nuevo objetivo de adquisición de clientes tiene los siguientes dos modos:

  • Valor para nuevos clientes : oferta más alta para nuevos clientes que para clientes existentes.
  • Solo para nuevos clientes : Oferta solo para nuevos clientes.

En resumen

Las nuevas funciones de Google Ads de activos creados automáticamente y objetivos de adquisición de clientes pueden beneficiar a los especialistas en marketing al mejorar la relevancia de sus anuncios, conectarlos con nuevos clientes y, en última instancia, aumentar el rendimiento de la campaña.

Estas actualizaciones se lanzarán en las próximas semanas

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)