Google Search Console añade exportaciones diarias en bulk a BigQuery

Tabla de Contenidos

Google anunció que lanzará una función durante la próxima semana que te permitirá automatizar una exportación masiva diaria de los datos de rendimiento de tu Search Console a BigQuery. Esto te permitirá ejecutar consultas complejas sobre tus datos en un servicio de almacenamiento externo, donde podrá realizar un análisis más profundo de una manera más automatizada.

La exportación

Google dijo que podrás configurar una exportación en Google Search Console «para obtener datos diario en tu proyecto BigQuery». Esto incluye todos los datos de rendimiento de Search Console, pero no las consultas anónimas . El límite diario de filas de datos no afecta a estos datos, por lo que puedes extraer datos ilimitados con este método. Lo bueno no es solo la reducción de los límites de datos, sino también que se trata de una exportación diaria continua que se puede automatizar.

¿A quién ayuda esta actualización?

Google comenta que esta actualización probablemente sea más útil para sitios web grandes con conjuntos de datos amplios. “Esta exportación de datos podría ser particularmente útil para sitios web grandes con decenas de miles de páginas, o aquellos que reciben tráfico de decenas de miles de consultas al día (¡o ambos!)”.

¿Cómo hacer esta exportación?

Google creó un documento de ayuda para guiarte a través de cómo exportar tus datos a BigQuery, es algo técnico y es posible que necesites ayuda de un desarrollador o programador. Las etapas principales son las siguientes:

  1. Prepara tu proyecto de Cloud ( dentro de Google Cloud Console ): esto incluye habilitar la API de BigQuery para tu proyecto y dar permiso a tu cuenta de servicio de Search Console.
  2. Establecer el destino de exportación ( dentro de Search Console ): esto incluye proporcionar tu ID de proyecto de Google Cloud y elegir una ubicación de conjunto de datos. Ten en cuenta que solo los propietarios pueden configurar una exportación masiva de datos.

Esta exportación es diaria, y la primera vez comenzará dentro de las 48 horas. Si la simulación de exportación falla, deberías recibir una alerta inmediata sobre el problema detectado; aquí hay una lista de  posibles errores de exportación .

Los datos

Google proporcionó una descripción rápida de las tres tablas que estarán disponibles para ti:

  • searchdata_site_impression: esta tabla contiene datos agregados por propiedad, incluida la consulta, el país, el tipo y el dispositivo.
  • searchdata_url_impression: esta tabla contiene datos agregados por URL, lo que permite una vista más detallada de las consultas y resultados enriquecidos.
  • ExportLog: Esta tabla es un registro de los datos que se guardaron para ese día. Las exportaciones fallidas no se registran aquí.

BigQuery

BigQuery es el almacén de datos sin servidor totalmente administrado por Google que permite el análisis escalable de petabytes de datos. Es un servicio que admite consultas mediante ANSI SQL. También tiene capacidades integradas de aprendizaje automático.

¿Por qué es importante? 

Cuantos más datos tengas acceso en tu propia plataforma, más cosas podrás hacer con el análisis de su rendimiento de búsqueda. Esto significa que puedes rebanar y trocear tus datos de maneras que probablemente no podías hacer antes. Esto debería permitirte desarrollar nuevas ideas para mejorar tu sitio web y la experiencia del usuario.

Además, las herramientas de datos de terceros pueden encontrar formas útiles de crear nuevos informes con esto. Google dijo: “Esperamos que al poner a disposición más datos de la Búsqueda de Google, los propietarios de sitios web y los SEO puedan encontrar más oportunidades de contenido mediante el análisis de consultas long-tail . También facilitará unir la información a nivel de página de los sistemas internos a los resultados de búsqueda de una manera más efectiva y completa”.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO es un componente vital para el éxito de cualquier tienda en línea, y PrestaShop no es la excepción. A pesar de su potente…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)