Google ya no recomienda etiquetas canónicas para contenido sindicado

Tabla de Contenidos

Google ahora dice que el elemento de enlace canónico no se recomienda para contenido sindicado; en su lugar, debes bloquear el acceso al contenido sindicado para evitar la duplicación. Google publicó esta nueva información en este documento de ayuda aquí .

¿Qué ha pasado? 

Google publicó este párrafo en la sección «contenido sindicado»:

“El elemento de enlace canónico no se recomienda para aquellos que desean evitar la duplicación por parte de los socios de sindicación, porque las páginas suelen ser muy diferentes. La solución más efectiva es que los socios bloqueen la indexación de su contenido. Para obtener más información, consulte Evitar la duplicación de artículos en Google News , que también tiene consejos sobre cómo bloquear el contenido sindicado de la Búsqueda de Google”.

No uses canonicals para contenido sindicado 

El consejo anterior de Google era exigir a quienes sindicaban su contenido que usaran una etiqueta canónica para comunicar a Google que el contenido se estaba copiando de su sitio web. El problema es que no siempre impidió que el contenido sindicado superara a la fuente original . Google sugirió que bloqueara o usara la etiqueta canonical, Google comentó : «Los editores que permiten que otros vuelvan a publicar contenido, pueden ayudar a garantizar que sus versiones originales funcionen mejor en Google News al pedirles a los que vuelven a publicar que bloqueen o hagan uso de  canonical  »  ... Google News también alienta a aquellos que vuelven a publicar material a que consideren bloquear de manera proactiva dicho contenido o hacer uso del canónico, para que podamos identificar mejor el contenido original y acreditarlo apropiadamente”.

Incluso antes de esto, Google News tenía una etiqueta específica para indicar la fuente de su contenido. Nadie lo usó, por lo que Google dejó de apoyarlo.

¿Por qué nos importa?

Si has hecho contenido sindicado y usas la etiqueta canónica para evitar la duplicación, parece que ahora la etiqueta no hará su trabajo. En cambio, Google quiere que te asegures de bloquear la indexación de la página.

Si tiene editores que sindicaron tu contenido, exigirles que usen la etiqueta canónica ya no es (o nunca lo fue) una estrategia efectiva para garantizar que tu contenido supere a sus socios de sindicación.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)