¿Cuál es el mejor hosting WordPress para una página web?

Tabla de Contenidos

Si estás pensando en crear una página web, muy probablemente hayas elegido
WordPress como CMS para su gestión.

Si no es así, deberías planteártelo porque esta
plataforma te permite crear páginas web fácilmente, con un diseño profesional y por
muy poco dinero, ya que tan sólo tendrás que pagar por el hosting WordPress que
elijas, puesto que el CMS es gratuito.

Y para que sepas que alojamiento web elegir, hemos preparado esta comparativa con
los mejores hosting WordPress que puedes encontrar en la actualidad.

Mejores hosting WordPress calidad-precio

A continuación aquí tienes un listado de los mejores hostings del mercado:

Hostinger

Si buscas un hosting WordPress con la mejor relación calidad-precio, ese es sin ningún lugar a dudas Hostinger.

¿Por qué?

Porque Hostinger te da en un único plan todo aquello que necesitas para llevar tu página web hasta lo más alto. Por un precio muy bajo tienes 100GB de espacio, ancho de banda ilimitado y un dominio totalmente gratis para utilizar con tu sitio web.

Además, ofrece soporte en Español mediante tickets y responden bastante rápido, por lo que si no quieres gastar mucho dinero, tener mucho espacio para archivos y fotos y disfrutar de un nombre para tu sitio gratis, Hostinger nos parece una muy buena opción´.

Por si fuera poco, hemos encontrado este cupón descuento de Hostinger con el que te ahorrarás un 15% al contratarlo. Por lo tanto, ya no tienes excusa para tener tu propio sitio web muy barato.

Raiola Networks

Si Hostinger es el que mejor calidad ofrece por el bajo precio que tiene, Raiola Networks es el ganador en cuanto a calidad, de eso no cabe duda.

Raiola Netowrks siempre ha sido uno de nuestros hosting favoritos, pero desde que han dejado los servidores de OVH de lado y han creado su propio centro de datos en Madrid, nos gustan aún más si cabe.

Su infraestructura es de lo mejorcito que puedes encontrar en España. Esto, unido al mejor soporte que vas a encontrar en una empresa de hosting, lo convierten en nuestro favorito en cuanto a calidad.

Además, si quieres el máximo rendimiento para tu proyecto con posibilidad de aumentar o disminuir prestaciones en función de tus necesidades, sus planes de hosting elástico son de lo mejor que hemos probado. Su precio no es para todo el mundo pero esta opción elástica es sin duda la que más nos gusta.

Webempresa

Un clásico dentro de los hosting recomendados en todas las comparativas es Webempresa.

Llevan años ofreciendo un hosting con un rendimiento excepcional a un precio muy competitivo. Además, suelen ofrecer constante ofertas con los que puedes conseguir cualquiera de sus planes con hasta un 50% de descuento.

El mayor problema que le vemos es que no ofrece soporte por teléfono, sólo mediante tickets. Pero si esto no te importa, elegir uno de sus planes puede ser una buena elección para tu proyecto. Por poco dinero tendrás un buen hosting en cuanto a calidad se refiere.

Lucushost

En cuarto lugar vamos con una empresa de hosting menos conocida pero que está haciendo las cosas muy bien.

Lucushost es una empresa gallega más pequeña que ofrece alojamiento web rápido y de calidad y con un buen soporte. Al ser una empresa más pequeña, la atención al cliente que tienen es más personal y responden a los tickets bastante rápido.

Sus precios están en la media de la competencia y por poco más de 6 euros puedes contratar su plan más básico con todo lo que necesitarás para tu web, incluso CDN incluida y posibilidad de Staging para tus pruebas.

Sin duda Lucushost se trata de un hosting muy completo a muy buen precio.

Sered

Otro clásico dentro de las empresas de hosting españolas es Sered. Si bien es cierto ha perdido algo de popularidad tras su venta a una multinacional, sigue siendo un buen hosting y a unos precios muy competitivos.

Desde que fue adquirida, no es raro ver promociones muy agresivas que te permiten comprar durante un año un hosting a un precio muy barato.

Es cierto que el soporte no va todo lo rápido que nos gustaría, por lo menos cuando lo hemos probado, pero su hosting sigue siendo rápido y con un uptime bastante estable.

Tropical Hosting

En sexto lugar, vamos con otro hosting que no es tan conocido pero que nos ha sorprendido con su estabilidad y rendimiento.

Tropical Server ofrece hosting optimizado para WordPress y para otros muchos CMS. Con sus discos NVMe, garantiza una alta velocidad y tiempos de respuesta muy buenos.

El soporte es rapidísimo, ya que al igual que Lucushost, al tratarse de una empresa más pequeña, tiene una atención y soporte más personalizado.

Sus precios ligeramente superiores a la competencia, pero es que como decimos ofrece un muy buen servicio.

Siteground

En último lugar te traemos un hosting que no podía faltar en nuestra comparativa de mejores hosting WordPress en España. Este no es otro que Siteground.

Siteground es probablemente una de las empresas de hosting más conocidas en todo el mundo y sobre todo en el mundo WordPress, ya que es patrocinador de grandes eventos de este CMS y hosting recomendado.

Todo lo que ofrece esta empresa es de lo mejor, tanto la velocidad de sus servidores como el uptime garantizado, como los plugins propios incluidos en sus planes de hosting… sin embargo, lo ponemos en último lugar por su precio.

Dispone de una oferta de entrada muy golosa y económica, no nos vamos a engañar, pero con todo lo que ofrece es normal que el precio de su renovación sea más alto, aunque en este caso puede que no sea apta para todos los bolsillos.

Si te lo puedes permitir, Siteground puede ser el mejor hosting para WordPress si tu proyecto utiliza este CMS, pero deberás estar atento a las renovaciones y sus precios.

Alternativas a un hosting WordPress

Si no quieres alojar tu propio sitio web y prefieres delegar todo, tu opción puede ser un constructor web con su propia infraestructura y mantenimiento.

En este caso, existen alternativas como WIX, Zyro (del propio Hostinger), SquareSpace, Jimdo… Son plataformas que te permiten crear sitios web con editores visuales muy fácil de utilizar.

Con estos sitios, tan sólo tendrás que preocuparte de diseñar tu sitio web. De lo demás se encargan ellos. Con una cuota mensual, tendrás hosting, mantenimiento y creador web incluido, para que tú sólo te encargues de tu negocio y ellos de lo demás.

El problema de este tipo de sitios es que son muy cerrados, no podrás mover tu web fácilmente en caso de querer cambiar de proveedor el día de mañana y las opciones de personalización son limitadas.

Aún así, si buscas la máxima comodidad, puede ser una alternativa un hosting WordPress.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en GoogleGoogle es uno de los principales motores de búsqueda en Internet y es utilizado por millones de personas en todo…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO es un componente vital para el éxito de cualquier tienda en línea, y PrestaShop no es la excepción. A pesar de su potente…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)