La actualización de reseñas abril 2023 de Google ha terminado de implementarse

Tabla de Contenidos

Google ha confirmado que la  actualización de revisiones de abril de 2023  ya ha terminado de implementarse. Esta actualización anunciada el 12 de abril de 2023 se completó oficialmente durante un período de 13 días.

Actualización de revisiones de febrero de 2023

Como recordatorio, la actualización de revisiones de abril de 2023 comenzó a implementarse aproximadamente a las 00:00. Entonces, esta actualización comenzó el 12 de abril y duró hasta el 25 de abril de 2023.

Esta actualización va más allá de las anteriores actualizaciones de reseñas de productos de Google para evaluar las reseñas de cualquier tema que se pueda revisar, incluidos:

  • Servicios y negocios.
  • Destinos.
  • Medios (p. ej., juegos, películas).

Google ha cambiado el nombre de su «sistema de reseñas de productos» a «sistema de reseñas» y ha modificado el lenguaje en varias partes de su documentación de orientación sobre reseñas de productos para que ahora se aplique a todo tipo de reseñas.

Por qué nos importa

Si tu sitio web ofrece contenido de revisión general, querrás verificar su clasificación para ver si se vio afectado. ¿Tu tráfico orgánico de Google mejoró, disminuyó o permaneció igual?

A largo plazo, querrá asegurarse de poner muchos más detalles y esfuerzo en el contenido de su revisión. Hazlo único para que destaque de la competencia en la web.

Actualizaciones de reseñas de productos anteriores

Esta es la séptima versión de la actualización de reseñas de productos, ahora conocida como actualización de reseñas, y se lanzó el 12 de abril aproximadamente a las 00:0, hora del Este. La primera actualización de reseñas de productos se lanzó el  8 de abril de 2021 , la segunda se lanzó el  1 de diciembre de 2021 , la tercera se lanzó el  23 de marzo de 2022,  la cuarta se lanzó el  27 de julio de 2222 y la quinta se lanzó el  20 de septiembre de 2022 y el sexto se estrenó el 21 de febrero de 2023 .

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)