LinkedIn ahora te permite agregar un título y una descripción SEO

Tabla de Contenidos

Ahora puede personalizar los títulos y las descripciones de SEO para cualquier artículo de LinkedIn que vaya a publicar o que ya haya publicado. 

Aprovecha esta oportunidad

Ya sea que esté utilizando LinkedIn para aumentar tu audiencia, la de tu empresa o la de tus clientes, desees aprovechar todas las oportunidades que pueda para aumentar la visibilidad y la capacidad de detección de su búsqueda. Esto es SEO súper básico, y es probable que ya estés creando tus titulares con la búsqueda en mente. Pero es una buena opción que te permite optimizar tu contenido específicamente para la búsqueda.

¿Cómo funciona?

Haz clic en Escribir artículo. En el menú Publicación, en el menú desplegable de navegación del artículo, haga clic en Configuración

Aquí verás dos campos:

  • Título SEO: Tienes 60 caracteres para trabajar. LinkedIn dice: «Usaremos su título de SEO agregado en lugar del título de su artículo para las páginas de resultados del motor de búsqueda, como la búsqueda de Google»
  • Descripción de SEO: tiene 160 caracteres para trabajar aquí. LinkedIn dice: Usaremos la descripción de SEO en lugar de las primeras líneas de su artículo en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Sugerimos utilizar palabras clave, resumir su escritura y tratar de escribir entre 140 y 160 caracteres. 

Cómo se ve en LinkedIn

Aquí tienes una captura de pantalla:

Las Newsletters ganan visibilidad

LinkedIn también está aumentando la importancia de las Newsletters en los resultados de búsqueda. Ahora, si un creador de LinkedIn ofrece una Newsletter, aparecerá bajo el nombre del autor, junto con un botón «Suscribirse». Aquí hay un ejemplo:

Próximamente artículos programados

LinkedIn también anunció que los autores de artículos y Newsletters podrán programar artículos. Estos funcionarán de la misma manera que las publicaciones programadas. Podrás obtener más información en la última Newsletter de Building LinkedIn.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en GoogleGoogle es uno de los principales motores de búsqueda en Internet y es utilizado por millones de personas en todo…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO es un componente vital para el éxito de cualquier tienda en línea, y PrestaShop no es la excepción. A pesar de su potente…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)