Los creadores de contenido están preocupados por las nuevas funciones de IA en Bing y Google

Tabla de Contenidos

¿Se reducirá el trabajo de los editores con las nuevas respuestas largas tipo chat?

Los editores y creadores de contenido están cada vez más preocupados por su futuro luego de las noticias de la semana pasada de Google BardBing AI de Microsoft con ChatGPT .

Una página de resultados de búsqueda con respuestas largas, detalladas e increíblemente inteligentes a sus consultas versus una página de resultados de búsqueda con descripciones cortas y enlaces a respuestas más largas, son dos páginas de resultados de búsqueda muy diferentesEs probable que el primero genere menos clics de búsqueda a su contenido que el segundo, lo que resultará en menos tráfico, menos impresiones y menos retorno de la inversión en su contenido.

En resumen, los editores y creadores de contenido están preocupados. Y si los editores están preocupados, Google y Bing probablemente también deberían estarlo

Las preocupaciones

Se han creado varios artículos , publicaciones de blog y videos en los últimos días sobre esta preocupación.

Por ejemplo, WIRED escribió, «los usuarios pasan más tiempo con bots y menos tiempo haciendo clic en enlaces, los editores podrían verse privados de las ventas de suscripciones, anuncios y referencias».

The Verge escribió : “Pero si le pregunto al nuevo Bing cuáles son los 10 mejores televisores para juegos, y solo me hace una lista, ¿por qué debería yo, el usuario, hacer clic en el enlace a The Verge, que tiene otra lista de los ¿Los 10 mejores televisores para juegos?

El famoso YouTuber, Marques Brownlee, habló en su podcast sobre la preocupación por la reducción de clics y exploró lo que sucedería si los editores pierden su incentivo para publicar contenido: ¿cómo afectará eso a las entradas de IA que se utilizan para responder las preguntas en la búsqueda? Uno de los anfitriones llamó a esto un «problema recursivo».

Algunos editores incluso exigen royalties por el contenido que los bots de IA consumen y regurgitan a sus usuarios.

Glenn Gabe, experto en SEO, también profundizó en estos temas y dijo que «sabremos con bastante rapidez si los editores pueden sobrevivir y cómo». Dado que los especialistas en marketing confían mucho en los datos, los datos nos lo dirán rápidamente.

¿Deberían preocuparse los editores?

No hay duda de que en la forma actual, las respuestas de IA basadas en chat generará menos clics para los editores. Si lo piensas, ¿pueden estos motores de búsqueda o funciones de chat de IA funcionar sin contenido de los editores? No en su forma actual.

Los sistemas de IA necesitan entrenar sus modelos en función del contenido de la web. Si los editores pierden el incentivo para producir contenido, eso debería perjudicar directamente el chat de IA y los motores de búsqueda para producir respuestas oportunas y relevantes a muchas preguntas.

Por lo tanto, los motores de búsqueda deben asegurarse de que los creadores y editores de contenido estén contentos. El tiempo lo dirá, y será interesante verlo.

¿Por qué nos importa?

Si produces contenido y confías en la búsqueda para monetizar este contenido, entonces debes mantenerte al tanto de este tema. No hay duda de que los motores de búsqueda como Bing y Google seguirán adaptándose para intentar ayudar a los editores a crear contenido. La forma en que se ve, fuera de los enlaces profundamente incrustados como Bing nos mostró en sus demostraciones, cambiará con el tiempo.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Te gustaría saber en que país hay más búsquedas de tu producto? Para así iniciar la internacionalización de tu marca sobre estos países dónde haya…

En el artículo de hoy hablaremos de la importancia de trabajar de forma conjunta entre los departamentos de compra o desarrollo de producto de un…

La decisión de migrar tu tienda en línea de WordPress a Shopify es un paso emocionante y estratégico en la evolución de tu negocio en…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)