Ya han llegado los informes funnel personalizados a GA4

Tabla de Contenidos

Ahora se pueden crear informes funnel personalizados dentro de Google Analytics 4 (GA4), lo que te permite ver los pasos que puedes seguir para completar una tarea y evaluar la cantidad de usuarios que abandonan el proceso entre cada paso.

¿Cómo funcionan los funnels personalizados?

Los informes de funnel personalizados se crean mediante exploraciones de embudo. Para crear un informe funnel personalizado, primero debes crear una exploración de embudo y guardarla como informe. Luego, Google Analytics utiliza la exploración como plantilla para construir el informe. El informe se guarda en la biblioteca de informes, que contiene todos los informes dentro de una propiedad específica. Desde la biblioteca, puedes agregar fácilmente el informe funnel a tu navegación izquierda para un acceso rápido.

Los requisitos previos que debes tener en cuenta para crear un informe funnel y agregarlo a la navegación, es que debes tener privilegios de Editor o Administrador.

Creación y adición de informes funnel

Crear un informe funnel implica abrir o crear una exploración de embudo, guardar la exploración como un informe y proporcionar un nombre y una descripción para el nuevo informe. Luego puedes agregar el informe a tu navegación accediendo a la biblioteca de informes, editando la colección deseada y arrastrando el informe de embudo al tema apropiado.

Recreación de exploraciones funnel a partir de informes

Si se elimina la exploración original utilizada para crear un informe funnel, puedes recuperar la exploración abriendo el informe de embudo en la sección Explorar.

Analizando el funnel

El análisis incluye examinar las tasas de abandono, las tasas de finalización, los pasos del funnel y los embudos abiertos y cerrados. También puede usar la tabla debajo del gráfico de barras para analizar más a fondo los datos y segmentarlos por dimensiones.

Personalización del gráfico y rango de fechas 

Puedes acercar y alejar el gráfico de barras para obtener una vista más detallada y ajustar el rango de fechas predeterminado de 28 días usando el menú desplegable en la parte superior derecha del informe.

Limitaciones y restricciones

Existen límites y restricciones específicos al crear informes funnel personalizados, como la cantidad máxima de informes personalizados por propiedad (200) y ciertas condiciones no admitidas para las exploraciones del funnel. Además, una vez que se guarda una exploración funnel como informe, los cambios realizados en la exploración no afectan al informe, y viceversa.

Obten más información sobre los funnel personalizados en el blog de ayuda de Analytics .

¿Por qué nos importa?

Comprender los caminos que toman los clientes mientras interactúan con una marca o producto te permite tomar decisiones basadas en datos para optimizar las campañas publicitarias. Mediante el análisis del comportamiento del usuario, la identificación de los puntos de abandono y la identificación de las áreas de mejora, los anunciantes pueden mejorar la experiencia del usuario, aumentar las tasas de conversión y, en última instancia, maximizar el retorno de la inversión.

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)