Nuevas dimensiones personalizadas de elementos de Google Analytics

Tabla de Contenidos

Google Analytics ha introducido la capacidad de procesar parámetros personalizados específicos de artículos a partir de eventos de ecommerce que ocurren en tu sitio web o aplicación. Estos parámetros pueden registrarse como dimensiones personalizadas y utilizarse en análisis exploratorios.

¿De que se trata?

Los parámetros personalizados a nivel de artículo te brindan la oportunidad de recopilar más datos sobre productos en tu sitio web o aplicación, más allá de los parámetros estándar proporcionados de manera predeterminada. Por ejemplo, se pueden emplear parámetros personalizados específicos del artículo para obtener información sobre el color, el tamaño, la calificación del cliente y el estado de disponibilidad de un producto.

¿Cómo funciona?

Al establecer una dimensión o métrica personalizada, debes proporcionar el nombre del parámetro de evento personalizado o la propiedad de usuario personalizada que Analytics vinculará a la nueva dimensión o métrica. Posteriormente, Analytics completa la dimensión o métrica recién creada con valores recopilados del parámetro de evento o propiedad de usuario respectivo.

Mejores prácticas

Antes de crear dimensiones y métricas personalizadas, Google recomienda utilizar las dimensiones y métricas predeterminadas.

No se considera una buena práctica registrar una dimensión personalizada para un parámetro ya definido como dimensión, como las dimensiones de página y pantalla o el ID de transacción. Si bien esto no influirá en la cardinalidad, consumirá parte de su cuota de dimensión personalizada.

Límites

Google sugiere que si alcanzas los siguientes límites, archives los que no uses y crea otros nuevos.

Veamos más allá

Para saber cómo archivar o configurar dimensiones personalizadas, visita la guía de ayuda de Analytics .

¿Por qué nos importa?

Las dimensiones y métricas personalizadas brindan información valiosa que puede mejorar el rendimiento de la campaña publicitaria, mejorar la orientación y, en última instancia, aumentar el retorno de la inversión (ROI).

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en Google Ads emerge como una estrategia crucial para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias y mejorar la rentabilidad de…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO¿Qué es el SEO? SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la visibilidad y…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)