OpenAI lanza GPT-4: ahora disponible en ChatGPT y Bing

Tabla de Contenidos

Open AI lanza GPT-4. Descubra las capacidades y limitaciones del último modelo de IA, que tiene un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales.


OpenAI acaba de lanzar su último modelo de IA, GPT-4, que exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales. GPT-4 puede aceptar entradas de imágenes y texto y generar salidas de texto.

Veamos a continuación sus capacidades, limitaciones y los riesgos que implica el uso de GPT-4.

Capacidades

Las capacidades de GPT-4 son una mejora con respecto al modelo anterior, GPT-3.5, en términos de confiabilidad, creatividad y manejo de instrucciones matizadas.

OpenAI probó el modelo en varios puntos de referencia, incluidos exámenes simulados, diseñados para humanos, y descubrió que GPT-4 superó a los grandes modelos lingüísticos.

También funciona bien en otros idiomas además del inglés, incluidos el letón, el galés y el swahili.

Entradas visuales

GPT-4 puede aceptar texto e imágenes como entrada, lo que lo hace capaz de generar salidas de texto basadas en entradas que consisten tanto en texto como en imágenes.

Si bien la capacidad de entrada visual del modelo aún se encuentra en la etapa de vista previa de investigación, ha mostrado capacidades similares a las entradas de solo texto.

Manejabilidad

OpenAI ha estado trabajando en cada aspecto del plan descrito en su publicación sobre la definición del comportamiento de las IA, incluida la capacidad de dirección.

Los desarrolladores ahora pueden prescribir el estilo y la tarea de su IA describiendo las instrucciones en el mensaje del «sistema».

Los usuarios de API pueden personalizar la experiencia de sus usuarios dentro de los límites, lo que permite una personalización significativa.

Limitaciones

GPT-4 no es perfecto y tiene limitaciones similares a los modelos GPT anteriores.

Todavía puede «alucinar» hechos y cometer errores de razonamiento, por lo que se debe tener cuidado al usar los resultados del modelo de lenguaje, particularmente en contextos de alto riesgo.GPT-4 no conoce los eventos posteriores a septiembre de 2021, lo que puede hacer que cometa errores de razonamiento simples y acepte afirmaciones falsas como verdaderas.

También puede fallar en problemas desafiantes como los humanos, como introducir problemas de seguridad en su código. GPT-4 puede hacer predicciones seguras pero incorrectas y no siempre verifica su trabajo con cuidado.

Curiosamente, el modelo base es bueno para predecir la precisión de sus respuestas, pero esta capacidad se reduce después del entrenamiento posterior.

Riesgos

Si bien las capacidades de GPT-4 son significativas, presenta nuevos riesgos, como generar consejos dañinos, código con errores o información inexacta.

OpenAI ha estado trabajando para minimizar estos riesgos, interactuando con más de 50 expertos para probar el modelo de forma adversaria y recopilando datos adicionales para mejorar la capacidad de GPT-4 para rechazar solicitudes peligrosas.

Como resultado, OpenAI ha realizado muchas mejoras en GPT-4 para que sea más seguro que GPT-3.5.

Escalado predecible

Un enfoque importante del proyecto GPT-4 ha sido la creación de una pila de aprendizaje profundo que escala de manera predecible.

OpenAI ha desarrollado infraestructura y optimización con un comportamiento predecible en múltiples escalas y puede predecir con precisión la pérdida final de GPT-4 durante el entrenamiento.

Disponibilidad

Microsoft confirma que la nueva experiencia de búsqueda de Bing ahora se ejecuta en GPT-4.

Aunque tiene un límite de uso, también puede acceder a GPT-4 con una suscripción a ChatGPT Plus.

OpenAI puede ajustar el límite de uso según la demanda y el rendimiento del sistema. La compañía está considerando añadir otro nivel de suscripción para permitir un mayor uso de GPT-4.

Para acceder a la API de GPT-4, debe registrarse en la lista de espera 

AUTOR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La segmentación de productos en GoogleGoogle es uno de los principales motores de búsqueda en Internet y es utilizado por millones de personas en todo…

El Google Merchant Center es una herramienta vital para cualquier comerciante en línea que desee aprovechar al máximo sus campañas de Google ShoppingGoogle Shopping es…

El SEO es un componente vital para el éxito de cualquier tienda en línea, y PrestaShop no es la excepción. A pesar de su potente…

Suscríbete a la Newsletter

Recibe las últimas noticias y aprende de SEO y Google ADS

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)