SEO enfocado a negocio

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Cualquier estrategia de Marketing en buscadores el objetivo será conseguir Visibilidad desde los mismos y cómo consecuencia conversiones a negocio.

Para así poder establecer un retorno de la inversión (ROAS) de nuestras acciones de Marketing y en concreto a SEO

En la siguiente presentación explicamos cómo enfocar la estrategia SEO a Negocio

Enlace a presentación: https://docs.google.com/presentation/d/1CS1J9Sd2cGiS4fF8QG-VPZR5l8I02ZEP-fNI-ak0d7w/edit?usp=sharing

Y cómo consecuencia he creado el siguiente artículo para que podáis aprender cómo hacer SEO enfocado a retorno de la inversión

Antes de empezar, resaltar que este enfoque de negocio del SEO es el pilar de cualquier estrategia de para eCommerce y cómo conseuencia forma parte de nuestra North Star cómo agencia

SEO y Negocio

El SEO y su relación con el negocio se reduce en la siguiente fase cronológica:

  1. SEO = POSICIÓN DE PALABRA CLAVE = “VISIBILIDAD A CPC 0”
  2. VISIBILIDAD EN BUSCADORES = TRÁFICO = TRANSACCIONES
  3. VENTAS = INGRESOS = INVERSIÓN

El objetivo del SEO es reducir el CPA desde Google

Caso real de proyecto SEO de cliente Thegolsquare.com

Esta es la factura que enviamos al cliente

Y esta ha sido la evolución de 1 año natural en cuanto a tráfico y negocio

  • COSTE AGENCIA ANUAL= 770*12 = 9.240€
  • INGRESOS SEO ANUAL: 77.969€
  • MARGEN BRUTO ANUAL: 68.729€ 🚀

+ PATRIMONIO NETO (VALOR DE POSICIÓN MEDIA)

El SEO cómo patrimonio de un cliente y cómo activo

Dentro de la agencia hemos vendido 2 proyectos y estos se han vendido teniendo en cuenta su posiciones medias para palabras clave de negocio.

Es el equivalente del alquiler que paga un tienda física para estar en las calles más comerciales de una ciudad, cómo el caso de la calle de la rambla en Barcelona:

Dónde online se traduce en tráfico y CPC

Aparecer en Google, ¿Pero cuando estaré en el Top 1?

En muchas ocasiones los clientes me pregutnan:

Cliente: Josep, ¿Cuándo estaremos en el TOP 1?

  • Google ADS con ROAS positivo
  • SEO aumento del ROAS desde Google

Veamos otro caso de un cliente real sobre este tema

Caso de eCommerce nuevo de Eleva

Proyecto nuevo empezado en Junio 2022

¿Cómo lo hemos conseguido?

Estan han sido algunas de las claves del proyecto a nivel de SEO y Negocio

  • BUENA RATIO DE CONVERSIÓN CON TRÁFICO DE PAGO
  • DISEÑO Y MARCA TOP
  • UX ECOMMERCE CLAVADA
  • PRODUCTO EN TENDENCIA
  • RELACIONES PÚBLICAS Y INFLUENCERS

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