¿Qué es Googlebot?

Si estas aprendiendo SEO tienes que conocer la madredelcordero ya que para poder solucionar la gran mayoría de probleas u optimizaciones SEO debes entender cómo se comporta y porque el robot de Google.

¡Vamos a ello!

Conceptos básicos de SEO: ¿Qué es Googlebot?

Googlebot? Rastreador web? ¿Araña? ¿Eh?. Todos esos términos significan lo mismo: es un bot que rastrea la web de arriba a bajo así de claro.

Googlebot rastrea páginas web a través de enlaces. Encuentra y lee contenido nuevo y actualizado y sugiere lo que debe agregarse al índice tambien concoido cómo página de resultados de Google o las SERPS.

El índice, por supuesto, es el cerebro de Google. Aquí es donde reside todo el conocimiento.

Google utiliza una tonelada de computadoras para enviar sus rastreadores a todos los rincones de la web para encontrar estas páginas y ver qué contenido de calidad hay en ellas y cómo las pueden introducir en sus resultados de forma ordenada teniendo en cuenta entre ceja y ceja la experiencia del usuario para resolver lo que sea necesario para las búsquedas de este.

Googlebot es el robot o rastreador web de Google y otros motores de búsqueda tienen los suyos.

¿GoogleBot que es?
Aquí tenemos una representación de nuestro pequeño cabronzete

¿Cómo funciona Googlebot?

Googlebot utiliza mapas de sitio “Sitempas” y bases de datos de enlaces descubiertos durante los rastreos anteriores para determinar a dónde ir después.

Cada vez que el rastreador encuentra nuevos enlaces en un sitio, los agrega a la lista de páginas para visitar a continuación.

Si Googlebot encuentra cambios en los enlaces o enlaces rotos, tomará nota de eso para que el índice pueda actualizarse. El programa determina con qué frecuencia rastreará páginas.

Para asegurarse de que Googlebot pueda indexar correctamente su sitio, debe verificar su capacidad de rastreo. Si su sitio está disponible para los rastreadores, se presentan con frecuencia.

¿Que és y como funciona Googlebot?

Diferentes robots de buscadores

Hay varios robots diferentes. Por ejemplo, AdSense y AdsBot verifican la calidad de los anuncios, mientras que Mobile Apps Android verifica las aplicaciones de Android.

Para nosotros, estos son los más importantes:

Robots de buscadores cómo Googlebot
Tipos de Robots o Carwlers de diferentes buscadores


Para saber con qué frecuencia Googlebot visita su sitio y qué hace allí, puede sumergirse en sus archivos de registro o abrir la sección Rastrear de Google Search Console. Si desea hacer cosas realmente avanzadas para optimizar el rendimiento de rastreo de su sitio, puede usar herramientas como Kibana o el Analizador de archivos de registro SEO de Screaming Frog.

Google no comparte listas de direcciones IP que utilizan los diversos Googlebots, ya que estas direcciones cambian con frecuencia.

Para averiguar si un robot de Google real visita su sitio, puede hacer una búsqueda inversa de IP. El spammer o los falsificadores pueden falsificar fácilmente un nombre de agente de usuario, pero no una dirección IP. Aquí está el ejemplo de Google de verificar la validez de un robot de Google.

Puede usar el archivo robots.txt para determinar cómo Googlebot visita – partes de – su sitio.

Sin embargo, ten cuidado, si haces esto de la manera incorrecta, podrías evitar que Googlebot se presente por completo. Esto sacará su sitio del índice. Hay mejores formas de evitar que su sitio sea indexado.

Search Console de Google

Search Console es una de las herramientas más importantes para verificar la capacidad de rastreo de su sitio.

Allí, puede verificar cómo Googlebot ve su sitio. También recibirá una lista de errores de rastreo para que los corrija.

En Search Console, también puedes pedirle a Googlebot que vuelva a rastrear tu sitio.

Optimizar para Googlebot

Hacer que Googlebot rastree su sitio más rápido es un proceso bastante técnico que se reduce a eliminar las barreras técnicas que impiden que el rastreador acceda a su sitio correctamente.

Es un proceso bastante técnico, pero debes familiarizarte con eso.

Si Google no puede rastrear su sitio perfectamente, nunca podrá hacer que se clasifique por usted. ¡Encuentra esos errores y corrígelos!

Conclusión sobre Googlebot

Googlebot es el pequeño robot que visita tu sitio. Si ha hecho elecciones técnicamente sólidas para su sitio, vendrá a menudo. Si agrega regularmente contenido nuevo, aparecerá con más frecuencia.

A veces, cada vez que ha realizado cambios a gran escala en su sitio, es posible que deba llamar a ese pequeño y lindo rastreador para que lo haga de inmediato, de modo que los cambios puedan reflejarse en los resultados de búsqueda lo antes posible.

Googlebot en 2020

Googlebot y Renderizados

Aprende más con los siguientes artículos relacionados con Googlebot

Tabla de Contenidos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Qué es Googlebot?

Si estas aprendiendo SEO tienes que conocer la madredelcordero ya que para poder solucionar la gran mayoría de probleas u optimizaciones SEO debes entender cómo

Fuentes de Información SEO

Cómo bien sabemos para el Sector del SEO es fundamental estar al día de todas las actualizaciones del algoritmo y todas las bases de este

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

¿TE HA GUSTADO? SI ES QUE SÍ COMPARTE PARA TENER MÁS FEEDBACK ;)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Abrir chat