Crawl Budget en SEO

En el artículo de hoy detallaremos la importancia del Crawl budget para la correcta indexación de nuestro contenido en el Buscador de Google

¬ŅQu√© es el Crawl Budget en SEO?

El presupuesto de rastreo es el n√ļmero de p√°ginas que Googlebot rastrea e indexa en un sitio web dentro de un per√≠odo de tiempo determinado.

¬ŅPor qu√© es importante el Crawl Budget para SEO?

En resumen: si Google no indexa una p√°gina, no se clasificar√° para nada. Por lo tanto, si su n√ļmero de p√°ginas supera el ¬ępresupuesto de rastreo¬Ľ o Crawl budget de su sitio, tendr√° p√°ginas en su sitio que NO est√°n indexadas.

Que es el Crawld Budget y porqué es importante para el SEO
Presupuesto de Rastreo de Google

Un total de páginas muy alto puede afectar la indexación. Dicho esto, la gran mayoría de los sitios no necesitan preocuparse por el presupuesto de rastreo. Google es REALMENTE bueno para encontrar e indexar páginas.

Dicho esto, hay algunos casos en los que desea prestar atención al presupuesto de rastreo:

  • Tiene un sitio grande: Si tiene un sitio web (como un sitio de comercio electr√≥nico) con m√°s de 10k p√°ginas, Google puede tener problemas para encontrarlos todas las paginas y de esta forma peligrar la indexaci√≥n de p√°ginas con contendi√≥ de calidad para ser posicionado.
  • Acaba de agregar un mont√≥n de p√°ginas: si recientemente agreg√≥ una nueva secci√≥n a su sitio con cientos de p√°ginas, debe asegurarse de tener el presupuesto de rastreo para indexarlas r√°pidamente y reducir el tiempo de indexaci√≥n al m√°ximo posible para aumentar el ROi respecto el tiempo.
  • Muchas redirecciones: Muchas redirecciones y cadenas de redireccionamiento consumen su presupuesto de rastreo.

Con eso, aquí hay algunas formas simples de maximizar el presupuesto de rastreo de su sitio.

Mejores prácticas para la optimización del Crawl Budget

En este lisatdo encontraras las mejores técnicas a tener en cuenta para revisar en una auditoria de seo técnico y la implelmentación y gestión de mejoras SEO por parte de Webmasters.

1.Mejora la velocidad del sitio

Mejorar la velocidad de la p√°gina de su sitio puede hacer que Googlebot rastree m√°s URL de su sitio.

De hecho, Google afirma que: "Hacer un sitio m√°s r√°pido mejora la experiencia de los usuarios al tiempo que aumenta la frecuencia de rastreo".

En otras palabras:

Las páginas de carga lenta consumen un valioso tiempo de Googlebot. Las páginas de carga lenta son difíciles de rastrear.

P√°ginas de carga lenta perjudican al Crawl Budget ya que gacemos esperar a Google
Optimización del Pagespeed para la mejora del Crawl Budget РBacklinko

Pero si sus p√°ginas se cargan r√°pidamente, Googlebot tiene tiempo para visitar e indexar m√°s de sus p√°ginas.

Quick load means more time to index other pages

En definitiva la velocidad de carga de un sitio es fundamnetal tenerla en cuenta para reducir el máximo de tiempo que Googlebot invierte en la indexación de nuestra página, cómo mas fácil le pongamos la indexación de nuestras páginas valliosas más rápido las indexara, la carga rápida significa más tiempo para indexar otras páginas.

2.Usar enlaces internos

Googlebot prioriza las p√°ginas que tienen muchos enlaces externos e internos que apuntan a ellas.

Sí, lo ideal sería obtener vínculos de retroceso que apuntaran a cada página de su sitio. Pero eso no es realista en la mayoría de los casos.

Es por eso que la vinculación interna es tan clave.

Sus enlaces internos envían Googlebot a todas las diferentes páginas de su sitio que desea indexar.

Internal links send Googlebot to all pages you want indexed
Enlazado interno entre p√°ginas es fundamental

3. Arquitectura del sitio web plano

De acuerdo con Google: "Las URL que son más populares en Internet tienden a rastrearse con mayor frecuencia para mantenerlas más frescas en nuestro índice".

Y en el mundo de Google, popular = autoridad de enlace.

Es por eso que desea utilizar una arquitectura de sitio web plana en su sitio.

Una arquitectura plana configura las cosas para que todas las p√°ginas de su sitio tengan alguna autoridad de enlace que fluya hacia ellas.

La arquitectura plana permite vincular el flujo de autoridad a todas las p√°ginas.

Flat architecture lets link authority flow to all pages

4.Evite las ¬ęp√°ginas hu√©rfanas¬Ľ

Las páginas huérfanas son páginas que no tienen enlaces internos o externos que apunten a ellas desde todo el site.

Evite páginas huérfanas desvinculadas. A Google le cuesta mucho encontrar páginas huérfanas.

Entonces, si desea aprovechar al m√°ximo su presupuesto de rastreo, aseg√ļrese de que haya al menos 1 enlace interno o externo que apunte a cada p√°gina de su sitio de lo contrario no estremos facilitando que Google encuentre esa p√°gina para que la rastree y clasifique para que esta sea indexada.

Páginas Huérfanas SEO sin enlaces entrantes ni saliente dificultan y consumen Crawl Budget
Páginas Huérfanas SEO sin enlaces entrantes ni saliente

6.Limitar contenido duplicado

Limitar el contenido duplicado es inteligente por muchas razones. Como resultado, el contenido duplicado puede da√Īar su presupuesto de rastreo.

Factores que afectan al Crawl Budget

Esto se debe a que Google no quiere desperdiciar recursos indexando varias p√°ginas con el mismo contenido.

Por lo tanto, aseg√ļrese de que el 100% de las p√°ginas de su sitio est√©n formadas por contenido √ļnico y de calidad, de lo contrario Google lo penalizar reduciendo su presupuesto de rastreo para indexar su p√°gina web y lo invertir√° en su competencia.

Esto no es f√°cil para un sitio con m√°s de 10k p√°ginas. Pero es imprescindible si desea aprovechar al m√°ximo su presupuesto de rastreo.

7.Evite 404

Es fundamental de cara a Gooogle tener el m√≠nimo de errores de Status de la web c√≥mo 404 o 503 ya que esto har√° perder timepo a Googlebot llegando a un camino sin salida encontrando un a p√°gina sin ning√ļn tipo de contendios lo cual acorde a los usarios es una mala experiencia y Google lo contextualizar√° as√≠.

De forma que evita tener errores de Statuts Http para facilitar a Googlebot el salto entre p√°ginas para que pueda seguir rastreando tu contenido de forma f√°cil y eficaz.

Erroes 404 y su afectación al Crawl Budget
Error 404 perjudican al Crawl Budget
Errores 404 perjudican seriamente el Crawl Budget de tu web

8.Evita un exceso de Redirecciones 301 o 302

Ya que esto har√° que Googlebot deba utilizar m√°s recursos para rasterar una misma p√°gina. Ya que debr√° hacer un doble salto para ver una misma p√°gina web.

Conclusión Sobre el Crawl Budget

El Crawl cómo hemos dicho consite en el recorrido que realiza Googlebot para rastrear he indexar o no las páginas de nuestra web además de su tiempo en conseguirlo.

Nuestra labor c√≥mo SEO es facilitar al m√°ximo el transcurso de este recorrido mediante las buenas pr√°cticas de desarrollo web y dise√Īo del Site teniendo en cuenta:

  • Tiempo de Carga de la P√°gina
  • Enlazado Interno y Externo (Linkbuilding)
  • Arquitectura de la Web
  • Contenido Duplicado

Teniendo bajo control estos puntos y su correcta optimizaci√≥n tendremos la oportunidad de que Google Indexe todos nuestros contendios con el minimo de recurso posibles, de esta forma estar√° contento con nosotros y nos premiar√° con mejores posiciones en el ranking ūüėČ simepre que neustro conteidos sea de calidad claro!

Aprender m√°s sobre Crawl Budget en SEO

Optimice su rastreo e indexaci√≥n: Una gu√≠a √ļtil sobre c√≥mo Google encuentra, rastrea e indexa p√°ginas.

Gu√≠a completa para la optimizaci√≥n del presupuesto de rastreo: video s√ļper detallado sobre c√≥mo optimizar su presupuesto de rastreo (incluye ejemplos de la vida real).

Informe de estadísticas de rastreo (sitios web): Una publicación de Google sobre cómo leer e interpretar el informe de rastreo en Google Search Console.

Fuente de información

  • backlinko.com/hub/seo/crawl-budget
  • https://support.google.com/webmasters/
Tabla de Contenidos

√öLTIMOS ART√ćCULOS

¬ŅQu√© es Googlebot?

Si estas aprendiendo SEO tienes que conocer la madredelcordero ya que para poder solucionar la gran mayoría de probleas u optimizaciones SEO debes entender cómo

Fuentes de Información SEO

Cómo bien sabemos para el Sector del SEO es fundamental estar al día de todas las actualizaciones del algoritmo y todas las bases de este

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

¬ŅTE HA GUSTADO? SI ES QUE S√ć COMPARTE PARA TENER M√ĀS FEEDBACK ;)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Abrir chat